Denunció Diosdado Cabello|EE.UU. financia a través de la NED a partidos de oposición, sindicatos y ONG en Bolívar

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la directora para América Latina y el Caribe de la National Endowment for Democracy (NED), René Miriam Kornblith, viajó  a Venezuela para financiar partidos de la oposición, ONG y sindicatos en el estado Bolívar.

“De acuerdo a una importante fuente, Miriam Kornblith vino a Venezuela a resolver un problema de distribución de dinero que ha causado descontento entre los beneficiarios, especialmente de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y sindicalistas. Tengo más datos de nombres preciso, muchos de los cuales no han abierto ni la boca para decir que EE.UU, está interviniendo en Venezuela”, dijo durante la difusión del espacio ‘Con el Mazo Dando’, de Venezolana de Televisión.

El diputado explicó que la National Endowment for Democracy (NED) es una institución del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de financiar grupos terroristas y subversivos que actúan en los países bajo la figura de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La reunión se efectuó con la participación de la señora Raiza Josefina Guaipo Rivas, quien es presidenta de la Asociación Civil Kape Kape. Sobre esta ONG, Cabello expuso que es una fachada de Asociación Civil que presuntamente atiende a la población indígena.

“La realidad es que es utilizada para recibir financiamiento de la NED y desestabilizar y generar acciones contra el Gobierno Bolivariano, por eso ha recibido recientemente la cantiad 13.700 dólares que fueron depositados en Banesco”, resaltó.

Señaló que la funcionaria estadounidense se encontró además con Jorge Altafe, Coordinador municipal de Alianza Bravo Pueblo, Braulio Medina Alonso de Copei, Julian Bruceño de Primero Justicia, Rubén González dirigente sindical de la Ferrominera Orinoco.

Agregó que la mayoría de los dirigentes políticos que asistieron a la reunión son candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias de 2015.

La máxima autoridad legislativa destacó que Kornblith, al día siguiente de su arribo a Venezuela, se cambió la apariencia y el color de cabello. Además , dijo que  durante su estadía en el estado Bolívar se registró en el hotel bajo el sudónimo de Sarah Collins y cambió de vehículos en varias oportunidades “para despistar”.

“¿Si alguien actúa de buena fe, por qué tiene que cambiarse el nombre y pintarse el pelo?”, se preguntó el presidente de la AN.

VICEPRESIDENTA DEL CNE EN 1998

El legislador también recalcó que la funcionaria norteamericana, Rene Miriam Kornblith, fue designada vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano el 20 de febrero de 1998. Afirmó que tenía la información por confirmar de que Kornblit tiene nacionalidad colombiana, norteamericana y venezolana.

“Estos son los rectores que quisiera la oposición y el imperialismo norteamericano tener en el CNE”, puntualizó el asambleísta.

Texto/Sandra Izarra

¿La sra. Kornblith tiene ciudadanía israelí?, lo digo por lo de la «ley del retorno»…

  • Ciudadano Diosdado:

    La NEC, USAID, y toda mierda parecida, han sido perjudiciales para el proceso revolucionario, sin embargo el gobierno parece masoquista; no se le ocurre expulsar las organizaciones para «ayudar a la democracia». Evo lo hizo y se acabó, en cambio aquí seguimos con la misma cantaleta de las organizaciones terroristas.

    Creo en la paz como cualquier ser humano, pero el que me trate de agredir le advierto que no se le ocurra, porque la respuesta será inversamente proporcional a la agresión; esa mariquera de «poner la otra mejilla» se la calan los estúpidos; estoy seguro que Jesucristo si hubiera tenido una espada en sus manos, muchos CDM hubieran sido degollados.

    Decía Soyinka «Un tigre no anda por ahí gritando su tigritud: simplemente salta». En el gobierno parece que no hay tigres, sino morrocoyes , USA nos amenaza, y nadie le da el zarpazo a las organizaciones referidas.

  • En nuestro país están fallando los controles, es insolito que la Señora Mirian Komblith, haya ocupado puestos de dirección en el CNE, ella era la representante de COPEI, la ley debería de preveer que para un cargo de vital importancia para la Patria, las personas que lo ejerzan deben de ser venezolanos por nacimiento, esa señora es colombiana-norteamericana y según informaciones fidedignas es israelí, ella es judía, ficha del Mosad. Ahora, coincido con el amigo Roy Peña, a nuestro país viene Villegas y todo el que llega, conspiran contra las instituciones, y las autoridades no hacen nada. Como se permite que vengan a desestabilizar a los malinches Sebastian Piñera, Andrés Pastrana y Calderon ? Ahora vendrán por allí, las ratas de Aznar, Vargas Llosa y todo el combo de delincuentes de la extrema derecha fascista del mundo. Creo que con los de la «hermana» república y de los bachaqueros, basta.

  • Por casos como este, es importante señalar y hacer declaraciones publicas, con nombre y apellido a los lideres de la oposición venezolana, Borges, Ismael, berrisbetia, miguel rodriguez, y otros, como UNICOS responsables de la situación política actual, con el gobierno de EEUU, para que el pueblo los conozca, y mas con ocasión a estas venideras elecciones. Mario silva no los peles, señálalos como culpables y responsables a estos vende patria.

  • Lo que no entiendo es, cómo es posible que esta gente pueda entrar libremente a Venezuela y hacer lo que les da gana para desestabilizar. No esta ya claro que sus actos son con el objecitvo de destruir nuestra patria?