Cabello: El 10 de enero Nicolás Maduro se juramentará como Presidente de la República

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que el próximo 10 de enero de 2019 Nicolás Maduro será juramentado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 tal como lo establece la Constitución Nacional.

“El 10 de enero, tal como lo estable la constitución Nicolás Maduro estará juramentándose como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La afirmación se produjo ante el anuncio emitido por distintos sectores de la derecha nacional e internacional de desconocer al Jefe de Estado venezolano ese día, a lo que el dirigente pesuvista ha respondido que el 10 de enero el pueblo chavista y revolucionario estará movilizado en las calles del país.

“Nosotros hemos anunciado una serie de actividades que comienzan antes del 10 por supuesto y  la cosa es en Caracas, como dicen los escuálidos, nosotros  tomaremos Caracas bien  temprano  con los campesinos, con los trabajadores, con la milicia, con el pueblo en la calle”, recalcó.

NI RUSOS NI CHINOS, LOS PATRIOTAS DEFENDEREMOS A VENEZUELA

Ante la falsa información difundida por distintos medios de comunicación esta semana sobre la instalación de una base militar rusa en territorio venezolano, el también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que frente a cualquier agresión contra la tierra del Libertador Simón Bolívar los patriotas saldrán en defensa del suelo venezolano.

«Esos aviones (rusos) les dio una preocupación terrible, nosotros lo dijimos en la Asamblea (Nacional Constituyente) y comenzó al derecha que los rusos, que los chinos. No compañeros, no son los rusos ni los chinos somos los patriotas los que vamos a defender este país», aseguró.

Explicó que la falsa información surge tras la visita de aviones rusos al país la semana pasada mediante la cual se busca construir una matriz para justificar una intervención militar en Venezuela. «Usted lee esa nota y  por ningún lado aparece la fuente, se monta una gran noticia, todo el mundo la replica y viene el bobo de (Luis) Almagro a decir que Venezuela tiene armas nucleares y hay que revisarla, más o menos que se haga lo que se hizo en Irak», mencionó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando