Cabello: “El 11 de abril se rompieron todas las barreras que separaban a los civiles de los militares”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que “el 11 de abril se rompieron todas las barreras que separaban a los civiles de los militares hasta al sol de hoy; por eso es que hoy el que se meta con el pueblo se mete con la Fuerza Armada, y los que se metan con la Fuerza Armada se meten con el pueblo”.

La aseveración la hizo Cabello en el Cuartel de la Montaña, donde junto al revolucionario del 4F, José Gregorio Vielma Mora, participó en la actividad Anecdotario protagonistas de una historia insurgente: La Rebelión de los cuarteles, que forma parte de la programación en conmemoración del 7° aniversario de la siembra del comandante líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Aseguró que las acciones militares del 4 de febrero de 1992 “fue un sacrificio de la juventud militar, una cuota de sacrificio, el 27 de noviembre otra cuota de sacrificio”, acotó.

MOVIMIENTO DELATADO

Al referirse al movimiento militar del 4 de febrero de 1992, resaltó que “ahí lo que había era corazón para hacer las cosas porque el movimiento, el día 3, ya a las 10:00 de la mañana estaba delatado el movimiento, y mucha gente que estaba comprometida, que tenía responsabilidades no solo dio un paso lateral izquierdo sino que pegó una carrera, y se fueron, y quedamos nosotros solos”.

Añadió que “nosotros, temprano, buscando material para poder movernos pues, y al final los tanques que salieron el 4 de febrero, los primeros tanques no eran robados, llegó un batallón de tanques y la gente estaba alertada, sabía que iba a haber movimiento”.

Cabello recordó que los militares que manejaban los tanques “jamás en su vida se habían montado en uno para operarlos porque no eran de blindados, eran de infantería… entonces lo que digo es que había corazón”, afirmó.

LA LEALTAD ES UN VALOR COLECTIVO

Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también afirmó que el comandante Hugo Chávez “nos formó en un colectivo, porque eso es el valor de la lealtad, ya no es un valor individual es un valor del colectivo. Hay un colectivo que es leal al pensamiento del comandante Hugo Chávez”, destacó.

Invitó al pueblo venezolano a continuar avanzado en el proceso revolucionario para fortalecerlo y seguir “llenándose del espíritu del comandante Hugo Chávez, porque

rendirse no es opción”, aseveró.

Chávez después que salió para la calle, el primer sitio que quería visitar era la Academia Militar, que es un símbolo de amor para nosotros, y después el Comandante dijo: ‘Vamos a las catacumbas del pueblo y vamos por el poder´”, destacó.

T/Leida Medina