Cabello: El 27-F del 89 un pueblo salió en rebelión contra las políticas neoliberales y fue masacrado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, salió en rebelión a manifestarse contra la aplicación de las políticas neoliberales del gobierno de turno, para entonces en manos de Carlos Andrés Pérez (CAP), que durante la Cuarta República ocasionaron los elevados niveles de pobreza en el país.

Con motivo de conmemorarse 30 años del acontecimiento histórico denominado «El Caracazo», Cabello destacó durante su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, que para entonces un pueblo salió a la calle haciendo uso del poder originaro.

«El pueblo salió a la calle a expresar su opinión porque no podía hacerlo de otra manera y qué hizo el gobierno de turno, masacró al pueblo, asesínó a más de tres mil seiscientos venezolanos y venezolanas, no sólo los asesinaron sino que le dieron mayor importancia al derecho a la propiedad que al derecho a la vida, salieron a defender la propiedad privada a costa de la vida de seres humanos», fustigó.

Denunció que en aquel momento el gobierno de CAP le dio la orden a la Fuerza Armada de entonces para que fuera a asesinar al pueblo.

Resaltó que fue gracias a los esfuerzos y el trabajo que realizó el comandante Hugo Chávez  que el pueblo y la Fuerza Aramada volvieron a unirse, siedo el impulsor de la unión cívico-militar que hoy fortalece a Venezuela ante el mundo y los ataques por parte del imperio.

Recordó que las políticas neoliberales impactaron en la vida cotidiana del pueblo, pues con apoyo del gobierno se produjo aumento de pasaje, aumentaron combustible, congelaron salarios, botaron a trabajadores de la administración pública, se inició un plan de privatización de todas las empresas del Estado bajo la excusa de la necesidad de tomar medidas económicas.

Precisó que tales medidas tuvieron como artífice a Ricardo Hausmann, el mismo que ha dicho que para lograr la recuperación de Venezuela se necesitan 72 mil millones de dólares para empezar una supuesta recuperación de la economía del país.

«Es el mismo del Caracazo, es el mismo que está detrás de cualquier plan económico que se vaya a implementar en Venezuela, en el supuesto negado que algo le pase a la evolución Bolivariana, esa es la gente que destruiría este país», alertó.

T/Yorcellys Bastidas