Cabello: El Grupo de Lima es la facción antivenezolana más radical dominada directamente por EEUU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció las constantes agresiones que impulsa el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela con el apoyo de los presidentes que conforman el denominado Grupo de Lima.

Durante su intervención en el Videoforo «Bloqueo en tiempos de Pandemia: Elecciones 6D», donde participaron intelectuales y dirigentes sociales del continente, el dirigente psuvista recordó como estos países se han prestado para orquestar acciones de agresión contra el pueblo venezolano.

«Ahí está el 23 de febrero, se vinieron el presidente de Chile (Sebastían) Piñera, el de Paraguay (Mario Abdo Benítez), el señor (Luis) Almagro y el señor (Elliott) Abrams a celebrar ese intento de invasión contra el país», rememoró al tiempo que llamó la atención sobre el nivel de sumisión ante EEUU.

«Uno no deja de sorprenderse del nivel de sumisión de estos Gobiernos», dijo y llamó la atención sobre los gobernantes que juegan a ser amigos del imperialismo y lo acompañan en algunas de sus acciones para congraciarse.

«Hay algunos que creen que EEUU es su amigo. EEUU no tiene amigos y los que están haciendo a nosotros hoy se los va a hacer mañana a ellos», alertó.

Ratificó el compromiso de Venezuela con los pueblos del continente que luchan por la libertad y enfatizó que «la libertad de las naciones no la van a lograr los presidentes, la van a lograr los pueblos».

T y F/Con El Mazo Dando

Lea también

Venezuela reitera su compromiso con la oficina de la Alta Comisionada de DDHH