Cabello: El pilar fundamental de la Revolución es la vigencia del pensamiento de Hugo Chávez

El dirigente socialista Diosdado Cabello enfatizó este miércoles que el pilar fundamental de la Revolución Bolivariana es la vigencia y legado del comandante Hugo Chávez.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello exhortó al pueblo patriota a mantener la unidad, frente a quienes pretenden desaparecer el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

«No permitamos que no los borren de la memoria, porque la derecha siempre hace esfuerzo todos los días porque eso ocurra y comienzan campañas que son perversas, porque no está el Comandante, pero para eso estamos nosotros, tenemos que defenderlo, cueste lo que cueste, porque el pilar fundamental de esta Revolución es el pensamiento del Comandante Hugo Chávez», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En este sentido, recalcó la necesidad de conversar con los niños y jóvenes y contar la verdadera historia del líder de la Revolución Bolivariana, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan la verdad de Chávez, así como instó a mantener firme la lealtad al proyecto revolucionario para construir nuevos caminos para las futuras generaciones.

«Hugo Chávez nos marcó a todos y nos va a seguir marcando. Por eso es que a los niños y a las niñas hay que hablarles de quién era Hugo Chávez», indicó.

“Nosotros somos la generación de las tempestades, y nuestros hijos y nietos tiene que ser la generación del ancho mar. Corresponde a esta generación dejarla así. El comandante Chávez abrió el camino, y la derecha venezolana quisiera que esa puerta se cierre”, recalcó durante su programa.

Al respecto, resaltó la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, denominada Todos Somos Venezuela, que inició el pasado lunes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, y ciudadanos de distintos países del mundo manifestaron su apoyo a las elecciones presidenciales y de concejos legislativos estadales y municipales que se realizarán en Venezuela el venidero 20 de mayo.

“Venezuela es hoy centro. Estamos en el ojo del huracán. En el ojo de la gran tempestad está Venezuela pero debemos maniobrarla y salir y vencer. Sobran razones para luchar. Hoy en día, Hugo Chávez estaría más alzado contra el imperialismo”, enfatizó.

Chávez, el feminista

Durante su programa, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó el carácter feminista del comandante Chávez, quien desde la llegada al poder en 1999 buscó las herramientas necesarias para darle el lugar que le correspondía a la mujer venezolana.

«El capitalismo usa y abusa a la mujer. Por eso el Comandante Hugo Chávez reconoció el rol fundamental que juega la mujer en la historia. Con Hugo Chávez se abrieron las puertas, peleaba con los demonios internos que todavía existen», enfatizó.

Recordó que en Venezuela la mujer no votaba, hasta que el general Isaías Medina Angarita solicitó que las mujeres fueran autorizadas a sufragar, no obstante; «eran discriminadas de cualquier manera, con el cuento de ama de casa, casi que a nivel de esclavitud”.

El líder de la Revolución Bolivariana pensó en la fuerza de la mujer cuando impulsó las misiones sociales y financiamientos a emprendimientos productivos, programas que son ampliados desde 2017 con la puesta marcha de un sistema de bonos protectores que tiene como centro a las féminas venezolana.

T/AVN