Cabello: El pueblo es el más beneficiado del diálogo entre el Gobierno y la oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes, que el más beneficiado del diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional es el Pueblo.

“El PSUV aplaude el reinicio del diálogo en México con resultados y propuestas concretas donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado. Ha sido la oposición quien ha mantenido la violencia, ellos han querido llegar a la presidencia sin ganar elecciones”, dijo el dirigente del partido rojo citado en la cuenta de Twitter @PartidoPSUV.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el PSUV, Cabello festejó el reinicio del diálogo en México donde «los grandes beneficiados con la reanudación del diálogo en México, es el pueblo de Venezuela. A los sectores de la oposición no les gusta que el pueblo esté feliz, son los mismos de la amargura, de la violencia, pero cuando hay elecciones se anotan”.

En ese sentido, reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de dialogar con el sector opositor; manteniendo como premisa que «si quieren llegar a la presidencia, deben ganar las elecciones».

El líder de la tolda roja expresó que smabas partes han firmado acuerdos de tipo políticos y sociales y que se espera que se cumplan. Al tiempo que recordó que la derecha venezolana “se retiró cuando estaban a punto de firmar cuando estaban en República Dominicana”.

CNE y elecciones

Por otra parte, Cabello aclaró que en Venezuela el próximo proceso electoral lo determinará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que cuando el ente comicial informe sobre las elecciones el PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) acudirán a la convocatoria.

«Aquí va a haber elecciones cuando el CNE diga y allí estará el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para ganar”, resaltó.

T/CO con información Mazo
F/@PartidoPSUV