Cabello: El pueblo es un ejército en la calle defendiendo la paz de la patria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que el pueblo venezolano «es un ejército en la calle defendiendo la paz de la patria».

Desde una marcha en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Cabello ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana con la paz del país, por lo que continúan con la labor de recoger la firma de todos los venezolanos que solicitan el cese de la injerencia.

«Estamos firmando una carta donde las venezolanas y venezolanos nos dirigimos al gobierno estadounidense, le presentamos nuestra posición clara, firme e irreductible de ser soberanos, nuestra posición clara, firme e irreductible de no permitir injerencia en los asuntos internos de Venezuela», señaló.

Destacó que Venezuela respeta al pueblo de Estados Unidos, y que este ha dado muestras de apoyo en diversas ciudades norteamericanas en las que solicitan que su presidente, Donald Trump, saque sus manos de Venezuela.

«Las peticiones de ese pueblo se corresponden a la carta que los venezolanos y venezolanas firman, una carta en la que le pedimos (al gobierno estadounidense) ir a la paz, al diálogo, una carta que es la sinceridad del pueblo venezolano, el pueblo en la calle, el pueblo que ha luchado, que va a seguir luchando, el pueblo que no se rinde», dijo.

Cabello resaltó que quienes hoy piden al imperialismo que bombardee el país, en caso de que un evento de esa magnitud suceda, serán tratados como enemigos de la patria, al tiempo recordó que las bombas que dirige Estados Unidos «no son antichavistas».

«Cuando Estados Unidos decide invadir, las bombas caen en escuelas, caen en hospitales, caen en urbanismos, caen en barrios, cuando EEUU decide bombardear pueblos no tienen ningún escrúpulo con eso», remarcó.

Asimismo, invitó a evitar un enfrentamiento civil al que la derecha dice no temer, porque estos traería consigo grandes pérdidas humanas.

«Nosotros si le tenemos miedo a una guerra civil, porque eso conllevaría a la pérdida de muchas vidas humanas, inocentes caerían, por eso le tenemos miedo, pero ustedes que llaman a una guerra civil, de ocurrir eso, tengan por seguro de que este pueblo les dará una respuesta que no se han imaginado, que este pueblo será capaz de defenderse de cualquier agresión», puntualizó.

Con relación a la supuesta ayuda humanitaria que ofreció el gobierno de EEUU a Venezuela señaló que es una acción descarada porque desde hace varios años aplican un bloqueo financiero a al país. «El imperialismo descarado quiere traer ayuda humanitaria pero aplican sanciones a la Patria, no necesitamos limosna, que nos dejen comprar los alimentos y medicinas», indicó desde el estado Guárico.

T/CO con información de AVN
F/Gobierno de Guárico