Cabello: Es indignante como tratan a los niños en EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, calificó de indignante la manera como han sido tratados los niños y niñas hijos de inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos (EEUU).

“Es indignante como tratan a los niños en Estados Unidos y eso es a los latinos, pero no vayan a creer que los (niños) que viven en EEUU les dan algún nivel de atención, ahí tienen 43 millones de pobres”, expresó en el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, se refirió a las niñas y niños hijos de inmigrantes latinoamericanos que son sometidos a juicio, aunque no sepan hablar inglés y no tengan conciencia del acto jurídico al cual son sometidos sin al menos contar con alguna figura institucional que los proteja.

“Yo voy a pasar los videos con mucho dolor de niños. Un niño de 5 añitos en un tribunal, solo, no habla ni inglés y el juez irresponsable, porque si tuviera corazón, si tuviera justicia se negaría a hacerle un juicio a un niño de cinco años que está solo, se negaría por justicia ”, expresó.

Señaló que a esos jueces que interrogan a los pequeños y pequeñas deberían juzgarlos por crímenes de odio. “Y el juez irresponsable le dice: ¿Tú sabes lo que es un abogado? Provoca ponerlo a él ante un jurado y que lo juzguen por crímenes de odio”, recalcó.

La reflexión fue hecha por Cabello luego de ver la actuación de los niños y niñas integrantes del Colectivo Patria Nueva quienes interpretaban canciones de Alí Primera y comparó la situación de los infantes latinoamericanos con la de las niñas y niños venezolanos.

“Compara aquí a estas niñas y niños hermosos su expresión cultural desde el alma, y uno dice: Aquí hay una revolución y allá (en EEUU)  hay terror, allá hay miedo (…) Aquí reivindicamos el amor por los niños y las niñas, ellos están primero que todo, esta Patria es de los niños y las niñas venezolanas”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando