Cabello: Esperamos que se resuelva diplomáticamente situación de avión venezolano en Argentina

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el gobierno está haciendo todos los trámites pertinentes con respecto al avión de Conviasa al que le fue negado el permiso de sobrevuelo en Uruguay.

“Nosotros somos respetuosos, el Gobierno Nacional, como corresponde, está haciendo todos los trámites pertinentes ante las autoridades argentinas entregando lo que corresponde ¿Que están armando un falso positivo? ¡Claro que sí, eso no hay dudas! Ahora hay procedimientos que nosotros estamos cumpliendo  para que se aclare y se ponga en el lugar correcto. Ya hay gente que ha declarado, no nosotros, que hay un procedimiento malintencionado; nosotros esperamos que se resuelva diplomáticamente y ese avión regrese donde tiene que regresar y siga cumpliendo las labores de trabajo”, puntualizó.

En este sentido, dijo que ese avión no está cometiendo ningún delito, “pero que sea la diplomacia la que se encargue de resolver este problema por el bien de la amistad de los Pueblos”, dijo.

El avión se encontraba sobre espacio aéreo uruguayo, la autoridad aeronáutica de ese país revocó el permiso de sobrevuelo, lo que obligó al avión a retornar a Buenos Aires, Argentina donde permanece desde entonces.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano emitió el 16 de junio, un comunicado en el que expresa su rechazo al manejo irresponsable de la autoridad aeronáutica de la República Oriental del Uruguay al revocar el permiso de sobrevuelo.

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento. La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación», refiere parte del comunicado.

Vale destacar que la aeronave fue recientemente adquirida por la subsidiaria de cargas de Conviasa.

T/Con El Mazo Dando
F/Prensa PSUV