Cabello: Evo Morales consolidó la estabilidad política, social y económica en Bolivia

El pueblo revolucionario está calentando motores para el día sábado, expresó Cabello

Al referirse al ámbito nacional, el dirigente sostuvo: “Si alguien es experto en mentirle a su propia gente es ‘Juanito Alimaña’. Es experto en crear falsas expectativas, de esperanzas que no existen. Aquí en Venezuela va a haber Navidad, quiera o no quiera ‘Juanito Alimaña”

__________________________________________________________

Con su gestión en la Presidencia de Bolivia, Evo Morales logró consolidar en esta nación la estabilidad política, social y económica, así lo aseguró ayer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Con Evo Morales se logró una estabilidad política, social y económica. Se logró el reconocimiento de los pueblos originarios. Pero evidentemente a los Estados Unidos no le gusta eso, no le gusta para nada que los pueblos tengan alguna estabilidad”, señaló.

Recordó que en los 27 años previos a la Presidencia de Evo Morales hubo 21 presidentes en Bolivia y con él llegó la estabilidad política, económica, social. También denunció: “Han dado la orden para masacrar al pueblo boliviano. Vendrán los inventos y falsos positivos contra el presidente Morales”.

Indicó que el pueblo boliviano está en la calle y la derecha ahora pide protección. “Quién la va a proteger si ellos dieron el golpe de Estado”, añadió.

Al referirse al asilo político otorgado por el gobierno de México, Cabello manifestó estar feliz por la vida del presidente constitucional de Bolivia. “Ojalá Evo Morales pudiera venirse a Venezuela. Nosotros estamos felices porque está vivo, algo muy importante en esta coyuntura”, apuntó. La aseveración la hizo Cabello en la plaza Morelos, sector Bellas Artes, momentos antes de iniciar la Marcha Internacional Antiimperialista Afrodescendiente, con destino al Palacio de Miraflores, que se desarrolló también en apoyo al presidente Evo Morales y a Bolivia.

Cabello ratificó su apoyo al pueblo boliviano, víctima de un golpe de Estado orquestado por el imperialismo. “Nosotros nos manifestamos en apoyo total y absoluto al pueblo boliviano y al hermano presidente Evo Morales”, afirmó.

Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lamentó que el pueblo boliviano esté siendo víctima de la violencia de fascistas y de acciones impulsadas por sectores de la derecha boliviana.

“Hoy están dando órdenes a la Fuerza Armada que masacre a la otra parte del pueblo. Este es el pueblo pobre, el pueblo humilde, el pueblo de Evo. Antes pedían defender al pueblo, al pueblo de la burguesía, al pueblo de Camacho, al pueblo del señor Mesa”, expresó.

RECHAZO AL GOLPISMO

Por otra parte, Cabello ratificó que el próximo sábado 16 está programada otra marcha en Caracas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), estructuras locales, regionales y nacionales. La agenda de movilizaciones se extenderá al resto del país en rechazo al golpismo.

«El día sábado haremos una gran movilización de nuestro pueblo contra aquellos que quieren que Venezuela sea una zona de guerra», señaló.

Subrayó que el pueblo revolucionario está calentando motores para el día sábado, cuando “todos nos venimos para Caracas a alzar nuestra voz en contra del imperialismo, el bloqueo y las políticas criminales neoliberales”.

«Vamos a hacer una gran concentración en contra el fascismo, el golpismo, una gran movilización en contra de los contrarrevolucionarios que desean que Venezuela sea una zona de guerra. Venezuela seguirá siendo una zona de paz y la mejor garantía de eso es la movilización de nuestro pueblo», reiteró.

Cabello destacó que la Revolución Bolivariana no está presionada, «más de allá de sentir la presión de la necesidad de este pueblo de superar el bloqueo y las sanciones».

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Jonathan Manzano
Caracas