Cabello: Gobierno de EEUU es el que más viola Derechos Humanos en el mundo

«No hay otro país del mundo que viole más los Derechos Humanos que los Estados Unidos», aseveró este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al rechazar las nuevas sanciones del imperialismo contra la industria petrolera venezolana.

Durante el inicio de la marcha en defensa de la patria y contra el imperialismo, realizada desde tres puntos de Caracas, el dirigente nacional indicó que ante la conciencia y la movilización de la mayoría de los venezolanos, el gobierno de Estados Unidos «no tiene más argumentos, que aplicarle a nuestro pueblo más sanciones» que originan consecuencias para la vida diaria.

“Nosotros debemos seguir buscando las vías alternativas mientras siga el bloqueo de Estados Unidos”, afirmó.

Indicó que mientras el presidente Nicolás Maduro está batallando para restablecer los servicios públicos, «la oposición hace fiesta porque no funcionan los hospitales, porque no hay medicina, como si todo fuese motivo para alegría».

El pasado viernes, desde el estado Cojedes, Cabello señaló que los venezolanos «estamos enfrentando a un enemigo absolutamente irracional, casi que demencial (…) a ellos (la oposición) los mueve es el odio, el odio a los chavistas”.

Durante la juramentación de la dirección política estatal de la organización política en la región,  aseguró que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) se encarga de manipular lo que ocurre en Venezuela. Sostuvo que “cada gota de sudor”, que la militancia del PSUV derrame en el trabajo de adiestramiento y aprendizaje, “serán gotas de sangre que se ahorrarán en caso de un conflicto”.

Igualmente, destacó el incremento de la producción nacional como un elemento necesario para la defensa de la Patria, ya que de esta manera, dijo: “nos haremos cada día menos dependiente de quienes hoy nos ataca desde afuera”.

Aseguró que el gobierno de EEUU “engaña constantemente al mundo y diseña cualquier mentira que se les ocurre y no presenta ninguna prueba”. Indicó que de este ataque contra la patria “deben surgir nuevas oportunidades, nuevas enseñanzas».

Invitó a la oposición venezolana a seguir el camino de la Constitución si desean lograr sus objetivos políticos. Los llamó a rechazar la opción de un golpe de Estado, puesto que “por las malas (el pueblo venezolano) no va para ningún lado”.

Precisó que los viernes de cada semana, líderes s del PSUV viajará a los estados para a supervisar las organizaciones de la militancia, de las Unidades Populares de Defensa Integral, las Cuadrillas de Paz.

T/CO
F/Archivo