Cabello: Gobiernos de Argentina y Colombia atacan al país para sabotear presidenciales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes que los gobiernos de Argentina y Colombia atacan al país en cumplimiento de órdenes del imperialismo, para sabotear las elecciones presidenciales de este año.

«La hipocresía de una diplomacia de algunos países que no tiene que ver con la diplomacia, son órdenes del imperialismo norteamericano. Ellos van a decir que no van a reconocer. No importa, aquí habrá elecciones y no tengo ninguna duda Nicolás Maduro va a repetir como presidente de la República», dijo en referencia a las declaraciones del mandatario argentino, Mauricio Macri, quien desconoce el llamado a elecciones presidenciales que realizó la Asamblea Nacional Constituyente.

Condenó que estos gobiernos se refieran a asuntos internos de Venezuela y respalden a los sectores de oposición que buscan tomar el poder político a través de la violencia.

Señaló que estos ataques se deben porque la Revolución Bolivariana se ha dedicado a proteger al pueblo que fue olvidado por los gobiernos de la era puntofijista de la IV República.

Es por ello que el PSUV está dedicado a promover la participación política y a elevar la conciencia del pueblo, en especial ante estos comicios electorales.

«Ahora vamos a una campaña al fortalecimiento de la imagen, de los cuadros, revisión de lo que tengamos que revisar en plena batalla electoral», dijo en una rueda de prensa que transmitió VTV.

Indicó que luego de efectuarse las elecciones presidenciales, se realizará VI congreso del PSUV con el fin de consolidar la organización.

En sus declaraciones, Cabello celebró que el Movimiento Somos Venezuela sea oficializado como un partido político que permitirá sumar fuerzas en el proceso electoral y destacó que asimismo los dirigentes estatales y regionales del PSUV, el Gran Polo Patriótico, los Círculos de Lucha Popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y otras organizaciones políticas están en la calle para afianzar la unidad y asegurar un triunfo más al chavismo.

«Esto es dinámico, el Partido Socialista Unido de Venezuela estará allá arriba y a la izquierda no tengamos ninguna duda y es la principal fuente política electoral de la Revolución Bolivariana», expresó.

Texto y foto/AVN