Cabello: «Ni el imperialismo ni la derecha venezolana merece una sola gota de sangre de nuestro pueblo»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo este lunes en un recorrido por las canchas de entrenamiento de defensa integral de las 22 parroquias de Caracas en Caricuao para defender la paz, que, » ni el imperialismo ni la derecha venezolana merece una sola gota de sangre de nuestro pueblo»

Por ello, el dirigente bolivariano reiteró que era necesario prepararse para defender la paz.

Estas jornadas de entrenamiento de Defensa Integral, son la respuesta del pueblo organizado ante la pretensión del autoproclamado Juan Guiadó de solicitar la intervención de los EEUU para colocarlo en la silla presidencial.  «Estos cobardes no tienen el coraje de enfrentarnos directamente sino que piden la intervención … son ellos los que están invocando la violencia».

«Ellos tendrían que explicarle al país, qué esperan ellos de esas unidades militares extranjeras al entrar al territorio venezolano, ¿a qué van a venir? van a venir a matar, pero ellos no tienen el coraje de decirle eso a su propia gente», aseveró Cabello.

El político destacó que los dirigentes de la derecha venezolana que buscan la intervención militar de los EEUU o de alguno de sus aliados, «no tienen la mas mínima idea de las consecuencias que eso generaría para ellos mismos y para el país».

«Los chavistas si estamos dispuestos a defender la patria. Nosotros estamos claros que muchos podemos quedarnos en el camino, pero estamos claros que por cada uno que caiga se levantarían miles», exclamó.

Para evidenciar la cobardía del autoproclamado Juan Guiadó y sus escasos seguidores dijo que no tenían, «ni el coraje de admitir que hicieron un golpe de Estado (el 30 de abril). Dicen que hicieron una convocatorio, llegaron porque quisieron».

«Esto que nos toca es histórico y me atrevo a asegurar que tiene tanta dimensión como la guerra de la Independencia, y hoy, nosotros pueblo pequeño en cantidad de población pero grande en dignidad, nos estamos enfrentando al imperio más poderoso de todos los tiempos y los estamos venciendo», expresó pero «hay que seguir preparándonos y unidos para vencer», concluyó.

F/CO
F/@conelmazodando.com.ve