Cabello: Imperialismo norteamericano es el jefe de una gran maquinaria contra Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos  dirigen contra Venezuela un mecanismo de guerra, con miras generar una crisis humanitaria que facilite una intervención al país latinoamericano.

“Ellos siguen insistiendo con el tema de la crisis humanitaria. A Venezuela han intentado llevarla a una crisis quienes la han bloqueado, quienes han perseguido a nuestro pueblo dirigidos por el imperialismo norteamericano; el imperialismo norteamericano es el jefe de toda una gran maquinaria contra nuestro país, sus lacayos declaran”, señaló durante su programa Con el Mazo Dando.

Recordó que desde el año 2015 el expresidente nortamericano Barack Obama declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de los Estados Unidos, desde entonces  las medidas se han intensificado atentando contra la tranquilidad del pueblo venezolano, acciones que se han recrudecido desde la llegada  de Donald Trump a la Casa Blanca.

El actual presidente de los Estados Unidos  ha lanzado abiertamente sus amenazas de intervención militar contra Venezuela,  además de haber implementado diversas medidas coercitivas al país que impiden el uso de sus recursos en el exterior,  así como la adquisición de bienes necesarios para la nación, medicamentos, alimentos, entre otros.

T/Yorcellys Bastidas