Cabello: Incursión paramilitar es un plan gestado desde EEUU usando personal de la DEA y del narcotráfico

La incursión paramilitar ejecutada por las costas de La Guaira la madrugada de este domingo fue un plan gestado por el Gobierno de  EEUU usando personal de la  Administración para el Control de Drogas (DEA) y del narcotráfico colombiano, así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón.

«Es un plan orquestado desde Estados Unidos utilizando gente de la DEA y del narcotráfico para una incursión militar en nuestra patria. (Es) vergonzoso que venezolanos y venezolanas se presten para eso», dijo desde el Palacio Federal Legislativo, el titular de la ANC quien rechazó de manera contundente la acción mediante la cual se pretendía atacar instituciones y personalidades venezolanas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello precisó que uno de los detenidos en la acción de este domingo es «un narcotraficante agente de la DEA dicho por él mismo y no (solo es) dicho por él mismo, sino que está demostrado por una operación que él hizo».

Recordó que desde el extranjero algunos países han venido desarrollando acciones en contra de Venezuela, tales como los intentos de golpe de Estado, de magnicidio en grado de frustración, entre otros hechos que han sido asumidos por Estados Unidos. «Ha sido una agresión tras otra contra el pueblo de Venezuela, agresiones que han sido respondidas eficientemente, por un lado por la consciencia de nuestro pueblo, así como por la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», indicó.

Destacó que en la operación fueron abatidos 8 sujetos y que dos personas fueron aprehendidas. Aseguró que además en la acción se logró la incautación de armas de alto calibre, teléfonos satelitales, al tiempo que  comentó que algunos de los aprehendidos tenían uniformes y hasta se encontró un casco con la bandera de Estados Unidos.

«Nos llegó la información que iba a haber una ataque a Venezuela por vía marítima (…) en la madrugada intentaron unas personas en lanchas ingresar al país, esta acción fue repelida por nuestra gente en las playas de Macuto con un saldo de lamentable de 8 personas fallecidas, hay dos detenidos estuvieron en la operación, un lote armas importante, además de vehículos que tenían listos aquí en La Guaira para ejecutar acciones directamente sobre instituciones y sobre personalidades, una acción de mercenarios», dijo Cabello.

Detalló que dentro de los fallecidos está el ciudadano Robert Colina, alias Pantera, quien estaba vinculado al hecho en el cual desde Colombia se intentó introducir a Venezuela un cargamento de armas, una acción liderada en ese momento por Clíver Alcalá Cordones. Agregó que otro de los abatidos está identificado con los apellidos Querales Sequea, quien se presume era familiar de tres de los mercenarios de ese grupo.

Pueblo venezolano desplegado

Aseveró que antes tales acciones el pueblo venezolano está desplegado dado que hay la presunción de que no son los únicos paramilitares que estaban en la operación desarticulada la madrugada de este domingo en La Guaira. Añadió que cuando los sujetos llegaron a la costa se produjo un enfrentamiento «y no sabemos si hay gente que se hundió o simplemente se fue nadando para otro lugar, ahí están todas las pesquisas en este momento».

«Hemos activado la inteligencia popular que es muy sabia, recuerden quienes fueron los que capturaron a los del drones ¿Quién fue que los vio? El pueblo montándose en  un carro y el pueblo está desplegado ahorita porque debemos presumir que estos no son los únicos que venían en esa operación», afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto y video/VTV