Cabello: Informe sobre DDHH es parte del plan orquestado por la derecha venezolana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este lunes que el informe sobre Venezuela que emitió la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, forma parte de un plan orquestado por la derecha nacional para desestabilizar al país.

«Ella (Bachelet) no elaboró ese informe. Creemos que todo está debidamente orquestado entre el plan de la Derecha venezolana, que está dividida, fraccionada (…) Con esas credenciales se quieren ir al mundo a decir que en Venezuela se violan los derechos humanos», resaltó Cabello durante una rueda de prensa en Portuguesa, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que la oposición venezolana «da vergüenza, no cuenta con el apoyo popular y quieren sustituir ese apoyo con llamados desesperados de invasión a nuestra Patria».

Además, Cabello resaltó la voluntad de paz que tiene el pueblo venezolano. «Está demostrado que si algo quiere Venezuela es Paz y la garantía de Paz es con la Revolución Bolivariana», sentenció el primer vicepresidente de la tolda roja.

Asimismo, hizo un llamado a la unión cívico-militar para hacer frente a cualquier injerencia extranjera que intente socavar la integridad de los venezolanos.

«Las fuerzas chavistas tenemos que estar unidos en cualquier circunstancia; el que se mete con un se mete con todos», puntualizó Diosdado Cabello.

Este jueves 4 de julio, la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH presentó el informe sobre Venezuela en el que se omite acciones del Gobierno Nacional para garantizar la atención social en el país, así como las consecuencias del bloqueo económico contra el pueblo. El documento ha sido calificado de parcial y deshonesto por líderes sociales, economistas y políticos.

T/AVN
F/Arhivo