Cabello informó que causa de la muerte de joven en Chacao se debió a un “traumatismo cerrado de tórax”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  informó que la causa de la muerte del joven Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad, se debió a un “traumatismo cerrado de tórax “.

“Informo: el joven que murió Pernalete la causa de la muerte es shock cardiogénico debido a contusión cardíaca, debido a traumatismo cerrado de tórax en región precordial”, indicó el dirigente socialista en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que cuando ocurrió el suceso rápidamente factores de la derecha acusaron de la muerte del  joven a la Guardia Nacional Bolivariana, sin esperar las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables de tal crimen.

“Ellos acusaron a la Guardia Nacional, (al joven) le dieron un golpe con algo, con algo sumamente contundente, ellos acusaron a la Guardia Nacional y la Guardia Nacional estaba recontra lejos del sitio”, dijo  Cabello.

Aseguró que mediante la pesquisa que haga el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llegará al responsable de este hecho para que sea castigado de acuerdo a lo establecido por la ley.

“Ahí están las cámaras y el Cicpc llegará a saber quién fue el que lo asesinó,  y que le caiga todo el peso de la ley, porque esas son las manipulaciones de la derecha, inmediatamente  (dijeron que había sido) la Guardia Nacional”, concluyó.

Texto/CO
Foto/ www.conelmazodando.com.ve