Cabello: Inscritos para Encuentro Nacional de Innovadores y Tecnológos más de 3 mil creadores

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que el próximo mes de noviembre se realizará el Gran Encuentro Nacional de Innovadores y Tecnológos, en el Poliedro de Caracas, actividad para la cual ya se han inscrito más de 3 mil creadores.

«El próximo mes debemos hacer un Gran Encuentro Nacional de Innovadores y Tecnológos en el Poliedro de Caracas para lo que ya se han inscrito más de 3 mil personas hasta ahora», informó Cabello durante una rueda de prensa desde Maturín estado Monagas.

Precisó que en el encuentro realizado la semana pasada en el estado Lara, los creadores dieron muestra de los moldes de las máquinas que expusieron y se repararon motores. Además,  Cabello resaltó la intervención de un niño de 11 años que hizo el cargador de un celular con material de desecho.

«Tienen propuesta para aprovechar cada espacio de la producción, para generar sistema de riesgo, hecho por nuestro pueblo, ahí es donde viene la acción. Los que estuvieron allí, presentaron sus proyectos, estuvo el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro, y ya tienen sus créditos aprobados», dijo Cabello.

Desde el domingo 1º y hasta el 20 de septiembre se realiza el registro Nacional de Innovadores Tecnológicos, para crear nuevas estrategias y soluciones productivas para el país, que permitan el desarrollo económico de la nación.

A través de este registro que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación,se busca gestionar y valorar los proyectos más relevantes en áreas como  Metalmecánica, Siderúrgica, Petroquímica y Agroindustrias, las cuales tienen en el Parque Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, un espacio para potenciar el desarrollo industrial de Venezuela.

F/AVN
F/Twitter