Cabello insta a Conatel a investigar anunciantes del programa Calma Pueblo tras violación a la Ley

El constituyente Diosdado Cabello instó la noche de este miércoles a la directiva de Conatel a realizar una investigación a los anunciantes del programa “Calma Pueblo”, ue era transmitido a través de la emisora La Mega 107.3 FM, así como a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizar las modificaciones necesarias para establecer responsabilidad de lo que se diga en los programas en radio y televisión también para los anunciantes.

Así lo señaló durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, donde hizo referencia al caso de cierre del programa, luego que sus conductores usaran algunos calificativos para tratar de insultar a un niño de siete años al llamarlo “gay” por expresar su gusto por el fútbol y admiración por el jugador Cristiano Ronaldo, además persuadirlo e inducir sus respuestas al ser consultado sobre cuál era su postura política.

“Ellos se hacen llamar comediantes ¿qué cosas no? Estudiar en una universidad para hacer eso ¿Esa señora tendrá hijos? Porque Alejandro es un niño de siete años como cualquier otro, inocente de la vida. Conatel tomó una decisión ajustada a derecho: sale del aire el programa y empezó la campaña, que está en peligro la libertad de expresión porque sacan del aire un programa de La Mega”, aseveró.

Cabello cuestionó la calidad del programa de corte juvenil y expresó su deseo de que no se escuche nunca más en la radio.

“¿Eso es lo inteligente de su humor? Si fuesen inteligentes respetarían a las personas independientemente de su raza, de su condición social, religión, preferencias sexuales, eso es problema de cada quien y tienen los mismos derechos que el resto de las personas. Ellos son por cosas del destino del equipo de Chataing, ¡muy inteligentes!”. Señaló.

Por otro lado, refirió que ser gay no es una ofensa para nadie porque hay venezolanos y venezolanas que tienen todo el derecho de escoger su preferencia sexual y nadie puede juzgarlos por eso, pero que no se puede usar dicha condición como un término despectivo, en este caso para un niño de siete años.

T/CO con información de Con el Mazo Dando