Cabello insta a garantizar la unidad de los pueblos en Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo deberá unificar los movimientos y partidos del mundo, con la idea de apoyar las luchas de liberación política y económica de cada pueblo como el de Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela, instó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«El Foro de Sao Paulo es quizás un elemento extraordinario en la unidad de los movimientos populares y partidos internos y del mundo entero. Solo nadie podrá defenderse del imperialismo, podrá dar batallas y luchas pero no va poder. Lo único que garantiza el triunfo es la unidad de los pueblos», aseguró Cabello en la instalación del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en el hotal Alba, ubicado en Caracas.

Del foro, dijo, las fuerzas de izquierda deberán salir más unidas y defender la causas del pueblo de Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela, Palestina, Cuba, actualmente atacados por la política estadounidense.

A las delegaciones de América del Norte, Norteamérica, Asia, África y Europa, el también presidente de la Asamblea Constituyente les recordó que en Venezuela se desarrolla un proyecto político de carácter socialista, cuyo avance se dificulta con las agresiones políticas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), traducidas en medidas unilaterales y un bloqueo financiero.

«Vamos a resistir, nosotros tenemos muchas razones histórica para entender que en Venezuela no debe gobernar la derecha nunca más», añadió. En este sentido, pidió analizar la situación en los países donde volvió la derecha como en Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay y Honduras.

Sostuvo que la derecha al volver a la política comienza a perseguir a los líderes socialistas que reclaman los derechos de la población.

«Creer que la derecha al gobernar va a respetar los liderazgos de izquierda y progresista en nuestro países es iluso; es inocente creer que ellos van asumir responsabilidad en el juego político», añadió.

Ante las amenazas del imperialismo y sectores de la derecha, Cabello destacó la resistencia de los venezolanos y las marchas a realizar cada mes con el fin de mantener la energía de lucha del pueblo y así vencer a la derecha.

Los sectores que representan el capitalismo, dijo, recibieron un derrota política cuando el pasado fin de semana las 120 delegaciones del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), reconocieron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana, además de la autodeterminación de los pueblos.

«Con mucha humildad aquí no nos vamos a rendir y con mucha humildad podemos decir: Aquí en Venezuela se esta haciendo una revolución», enfatizó.

Crear un bloque progresista 

Cabello pidió a los líderes del Foro conocer la realidad de Venezuela y conocer como los venezolanos vencen los obstáculos del bloqueo de EEUU contra el país.

También aconsejó al Foro consolidar un bloque de pueblos, especialmente de gobiernos de izquierdas y progresistas. Del igual modo, constituir una agenda con actividades para la izquierda mundial en favor de la unidad.

«Desde la patria de Bolívar, de Chávez le damos con el alma y el corazón las más calurosa bienvenida a discernir, avanzar y terminar un programa de actividades de la izquierda para a estar unido».

T/AVN
F/PSUV