Cabello invitó al pueblo revolucionario a participar en el simulacro electoral de este domingo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello Rondón, exhortó este miércoles a todo el pueblo revolucionario a participar en el simulacro electoral 11 de noviembre, de cara a la elección de concejales del venidero 9 de diciembre.

«El domingo hay simulacro electoral debemos participar para las elecciones del 9 de diciembre, vamos a elegir a mujeres y hombres, concejales y concejalas de todas las cámaras municipales del país», exhortó el dirigente revolucionario durante el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, aseguró que las fuerzas de la Revolución  Bolivariana va a la contienda política con una propuesta conformada por la alianza del Gran Polo Patriótico y el partido rojo. «Nosotros llevamos un equipo completo, el Gran Polo patriótico ahí vamos empujando al Partido Socialista Unido de Venezuela como la fuerza política más grande de esta Patria, ahí están nuestros candidatos para el 9 de diciembre», afirmó.

Detalló que el 9 de diciembre los venezolanos y las venezolanas elegirán  2 mil 459 concejales y concejalas en todo el país, de los cuales 1 mil 704 nominales y 686 de listas.

Señaló que en el estado Mérida, entidad desde donde se transmitió el programa, los votantes elegirán a 153 concejales, de ellos 107 nominales y 46 de lista. «¿Cuántos debemos ganar aquí  nosotros? 153 que están en juego, si la derecha participa o no participa ese no es nuestro problema, espacio que nos dejen espacio que nosotros debemos cubrir», recalcó

Este miércoles, más temprano, el miembro de la Dirección Regional Caracas de la tolda roja, Juan Carlos Alemán, precisó que para el simulacro de este fin de semana participarán las más de 13 mil 400 Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), quienes organizarán las estructuras que hacen vida en los procesos electorales y convocarán la participación del poder popular.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando