Cabello: Juramentación de Guaidó como Presidente encargado obedece a presiones de la dirigencia opositora

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló este miércoles que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó,  accedió a juramentarse como «presidente encargado» por «presiones».

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello señaló que Guaidó le envío un mensaje de texto en el que escribió que «fue muy presionado hoy, que lo presionó todo el mundo».

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence – en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Ante este hecho, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con Guaidó, no obstante, no cumplió con lo prometido en la reunión.

«A mi me pidieron una reunión ayer escondido y yo di mi palabra que no iba a decir nada, porque yo soy un hombre de palabra. Yo di mi palabra que no iba a decir nada de los resultados de esa reunión, siempre y cuando se cumpliera lo que hablamos en la reunión. Ayer Juan Guaidó me pidió una reunión a mi, yo fui a reunirme porque por la paz de este país yo me reúno con quien sea», enfatizó.

«Lo primero que me dijo fue ‘yo me estoy reuniendo con usted porque usted es un hombre de palabra’, si lo soy, pero tu ayer dijiste cosas y hoy hiciste lo contrario», agregó el dirigente socialista.

T/CO con información de AVN