Cabello: La Constituyente nos debe llevar al puerto seguro de la paz a Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este martes que la Constituyente debe llevar al puerto seguro de la paz a Venezuela.

“La Constituyente es incluyente, por la Patria, por la paz y el futuro, por eso el presidente Nicolás Maduro ha entrega a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las bases comiciales, ahora corresponde al organismo establecer el cronograma y fijar los lapsos y en un término mínimo debemos estar acudiendo a elecciones libres, universales, de forma directa y secreta, para elegir a los constituyentes”, dijo a las afueras del ente electoral, en Caracas.

Por ello, sostuvo que Venezuela sigue siendo la Patria de Bolívar, de Chávez y la vanguardia política del mundo.

“Quienes no entienden como se hace una Revolución, se están preguntando en el mundo ¿Qué pasa en Venezuela?, pero los pueblos libres del mundo están anhelando que en sus países se convoque el poder originario popular, para que ellos mismos decidan su destino”, dijo.

Instó a que el pueblo sea portavoz de las mejores esperanzas y futuro para el país. “Que esos 540 hermanos y hermanas se constituyan en la fuerza política que nos abra los camino de la paz en los próximos años, Venezuela es libre, es soberana, independiente y seguirá siendo así”.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial