Cabello: La Constituyente permitirá transformar la fiscalía y tribunales para que se acabe la impunidad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá transformar la fiscalía y los tribunales venezolanos para que se acabe la impunidad que existe actualmente en el país.

“Les propongo que la primera acción que deben tomar (en la ANC) es que esa fiscalía sea volteada para que haya justicia (…) si aquí no hay justicia jamás habrá paz. Se trata de hacer un nuevo ordenamiento jurídico para proteger a los más débiles”, dijo Cabello.

Al respecto, expresó que espera que la Fiscalía atienda la denuncia efectuada en los tribunales sobre el uso de niños en las manifestaciones violentas de la oposición en compañía de sus líderes.

Mencionó que esta propuesta surge de lo establecido en la Constitución Bolivariana, ya que todos los Poderes del Estado quedan subordinados a las decisiones de la ANC, al tiempo que agregó que también pueden ser transformados los Tribunales, todo el Poder Moral, institución del gobierno u otro Poder.

Durante una movilización popular por la paz realizada en el estado Portuguesa, invitó a inhabilitar a todos los traidores a la Patria, a todos los que atenten contra la Carta Magna, además llamó a la nueva ANC a generar un mecanismo constitucional que frene a los bachaqueros y la corrupción.

Asimismo, indicó que hay algunos sectores dentro del Estado que creen que el chavismo se acabó porque hicieron sus cálculos con amigos de la derecha, pero lo que no saben es que “aquí hay chavismo para rato”.

Cabello señaló que con la Constituyente el pueblo tiene la posibilidad de cerrarle la puerta al fascismo, al terrorismo y abrirle las puertas a la paz.

T/Johelcy Puentes
F/@PartidoPSUV