Cabello: La elección de hoy es una victoria de la Patria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Disodado Cabello Rondón, calificó los comicios de este domingo 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una victoria de la Patria.

Debemos “enviarles desde aquí un profundo agradecimiento y un reconocimiento al pueblo venezolano que hasta esta hora todavía en algunos centros de votación están ejerciendo su derecho al voto, es una victoria popular, victoria de la Patria, victoria ejemplarizante”, dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Resaltó que los resultados de los comicios demuestran cómo ha salido hoy el pueblo a votar. “Nuestro pueblo ha salido hoy en una manifestación hermosa, de calle, de amor y hoy los resultados de esta elección a la Asamblea Nacional Constituyente así lo demuestran: pueblo por todos lados”, destacó.

Recalcó que pese a las amenazas lanzadas por dirigentes de la oposición para impedir que el pueblo venezolano ejerciera su derecho al sufragio, las venezolanas y los venezolanos salieron de manera masiva a votar.

Hizo énfasis en que el centro de votación de contingencia instalado en el Poliedro de Caracas por el Centro Nacional Electoral (CNE) para la población de electores cuyos centros estaban amenazados por la violencia política estuvo muy concurrido durante la jornada.

“El pueblo hoy les dio una lección, se puso un centro en el Poliedro y eso es una hermosura de pueblo, de gente entrando a votar, personas con discapacidad, gente atravesando ríos, gente ayudándose unos a otros, no importó la lluvia todavía hay espacios donde está lloviendo y ahí está le gente”, subrayó.

Valoró como algo muy hermoso lo que se vivió este domingo y que constituye una lección para los pueblos del mundo. “Venezuela se levanta, Venezuela sigue siendo vanguardia de la voz de los pueblos”, aseveró.

«Nos sentimos de verdad orgullosos de nuestro pueblo, y además con una gran satisfacción porque donde esté el comandante Chávez sabe que no aró en el mar, hoy su pueblo salió a votar, la semilla que el comandante Chávez sembró en tierra fértil hoy está dando sus frutos, un pueblo que salió a votar por la paz», afirmó.

CRITICÓ A LOS MEDIOS PRIVADOS

Por otra parte, cabello criticó la escasa cobertura realizada por los medios de comunicación privados a la jornada electoral. «Venevisión ni Globovisión, ni Televen no se percataron de lo que estaba ocurriendo, lástima por ellos», agregó.

Dijo que lo ocurrido hoy en la Patria de Bolívar fue una demostración de amor y que quien no desee estaría cometiendo un «error histórico», al tiempo que añadió que ese ha sido el error que ha cometido la derecha durante estos últimos 18 años:  subestimar al pueblo de Venezuela.

«Subestimaron al presidente Hugo Chávez, subestimaron al presidente Nicolás Maduro y subestiman a un pueblo que tomó una decisión histórica de ser libre, el pueblo venezolano no está haciendo nada contrario al espíritu de un pueblo libertario desde hace 500 años, al contrario está tomando posiciones, hitos», acotó.

ANC ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN

El dirigente chavista comentó que a la ANC es un punto de inflexión y en ese sentido invitó a todas y a todos los venezolanos a participar de este proceso popular que busca la paz y la justicia en el país.

«Vamos a una fase de contraofensiva, es la Asamblea nacional Constituyente un punto de inflexión e invitamos a todos los venezolanos de cualquier signo político: sumese a la ANC así no haya votado, aquí van a estar abiertas las puertas para que cualquier venezolano haga sus propuestas», exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@rmenendezp