Cabello: La estrategia de la derecha busca enfrentar pueblo contra pueblo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que la estrategia de la derecha busca enfrentar al pueblo contra el pueblo.

“Esa es parte de la estrategia de la derecha que el pueblo pelee contra el mismo pueblo y comienzan a atacar al jefe del CLAP, porque ‘no me ha llegado el CLAP’ y entonces empiezan a culpar al señor que es jefe del CLAP que tiene un año sin dormir preocupado por la comunidad, pero hoy le echan la culpa ¿Por qué? Porque hay una campaña”, dijo en el programa Con el Mazo Dando.

Aclaró que los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no pudieron ser distribuidos en algunos sectores del país debido al bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense contra el país. Agregó en ese sentido, que la misma situación ocurre con el pernil.

“¿Ustedes creen que Nicolás (Maduro) que ha hecho un esfuerzo extraordinario por atender al pueblo va a escurrir el bulto porque a algunos no les llegó el pernil? ¿Y por qué no llegó el pernil? Por el bloqueo que tenemos, los portugueses se comprometieron, los asustaron los gringos y no llegaron los perniles y ahí estamos pariendo ¿Ah nos vamos a rendir?, No vale, aquí nadie está escurriendo el bulto asumimos la responsabilidad de lo que está ocurriendo”, aseveró.

Señaló que una situación similar sucede con la gasolina, debido a que hay componentes de este combustible que no se producen en el país y deben comprarse en el exterior, pero cuando se van adquirir son bloqueadas las transacciones. “Es una guerra contra el pueblo de Venezuela, ojalá lo comprendiéramos todos los chavistas y los no chavistas”, enfatizó.

Mencionó que un gobierno de derecha no haría ningún esfuerzo porque a las familias venezolanas les llegara alimentos a sus casas en medio de una guerra económica como la que se ha impuesto a Venezuela.

“¿Usted cree que la derecha sí va a hacer que le llegue un pernil? Nunca lo hizo vale, ¿Usted cree que la derecha haría lo que hace el Presidente (Maduro) que mal que bien ahí le llega una caja con alimentos para su casa? ¿Se preocuparían? No, aquí lo vivimos nosotros que el pueblo pasaba por las despensas y estaban full pero el pueblo no podía comprar nada”, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando