Cabello: La lealtad pasó de ser un valor individual para convertirse en uno colectivo en la revolución

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este sábado que la lealtad pasó de ser un valor individual para convertirse en uno colectivo dentro de la revolución, el cual se concretó en la victoria obtenida el pasado 30 de abril cuando se intentó perpetrar un golpe de Estado en el país.

“Pareciera, y este es uno de los triunfos más grandes de la revolución, que la lealtad pasó de ser un valor individual para convertirse en un valiosísimo, valga la palabra, valor colectivo”, dijo el dirigente pesuvista durante el acto de juramentación de la vanguardia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizado en el Hotel Alba Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello aseveró que la revolución cuenta con un gran colectivo leal al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro, al pueblo, a los valores y creencias, lo que en su opinión, debe mantenerse.

Instó a la vanguardia de la Jpsuv a compartir sus conocimientos con los más jóvenes para que haya una transferencia de ese saber  a las nuevas generaciones. “Lo que vayamos aprendiendo estamos obligados a enseñar. Humildad muchachos”, orientó.

Instó a la juventud de esa organización política a mantenerse leales a la Revolución Bolivariana y al pensamiento del comandante Hugo Chávez. “Nos toca a nosotros, a ustedes, digo nosotros porque somos un colectivo, no defraudar a Hugo Chávez”, exhortó.

Aseveró que la Jpsuv ha demostrado esa lealtad al pensamiento de Chávez tanto en el ámbito interno como en el externo. “A lo interno hemos demostrado unidad absoluta, firmeza, no dando espacio para los grupos, para los intereses particulares (…) Hagan un pacto de honor de no agredirse jamás, de mantenerse unidos, de preservar el legado del comandante Chávez, de ser leales a la revolución, a nuestro pueblo, de no traicionar jamás a nuestro pueblo», llamó.

Propuestas

El primer vicepresidente del PSUV planteó ante la plenaria de la Jpsuv hacer un foro, esto dentro del proceso de formación para los líderes del mañana, donde los  y las jóvenes de la organización política formulen sus preguntas sobre cómo se ha venido produciendo el proceso revolucionario y en ese sentido, ir haciendo una recopilación escrita de todo esa historia que no se ha registrado formalmente.

la segunda propuesta formulada por Cabello, que está relacionada también con la formación de los jóvenes militantes, es un campamento donde la juventud pueda recibir instrucción militar y política.»Vamos a cuadrar formalmente con la Jpsuv una  actividad de al menos una semana en campamento (…) No es un picnic es entrenarnos para defender la patria», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/PSUV