Cabello: La oposición fue derrotada política y económicamente

A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la oposición en Venezuela fue derrotada política y económicamente en sus intentos de afectar al Gobierno Revolucionario.

Afirmó que el Gobierno Revolucionario inició el 30 de julio de 2017, con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una etapa de contrataque ofensivo, en el que la oposición quedó fuera de lugar en lo político, posteriormente continuó con la contraofensiva económica, iniciada el 20 de agosto, y la derecha quedó peor que antes.

Durante la instalación de la segunda plenaria del IV Congreso del Psuv, Cabello expresó que la campaña de la derecha hizo mella, refiriéndose a los ataques a la economía, así como al tema migratorio.

En este sentido pidió a los jóvenes que se fueron del país, que regresen para construir la Patria juntos en la contraofensiva económica.

«Esperamos que se levanten empresarios que se dediquen a trabajar por el país. Nuestra preocupación principal en este momento es el tema económico», dijo. «Si la derecha no quiere entender que lo queda es trabajar por el país, es cosa de ellos».

Resaltó Cabello que la segunda plenaria del IV Congreso del Psuv debatirá intensamente el tema económico para acompañar y fortalecer el plan de recuperación económica del país, presentado por el presidente Nicolás Maduro.

T/Marianela Millán
F/VTV