Cabello: La próxima semana a más tardar entregaremos propuesta de adelanto de legislativas ante la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  informó la noche de este miércoles que la próxima semana a más tardar se realizará la entrega ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la propuesta de adelanto de las elecciones legislativas para el día 22 de abril cuando se efectuarán los comicios presidenciales.

“Vamos a proponer formalmente que las elecciones de la Asamblea Nacional sean realizadas conjuntamente con las elecciones del Presidente de la República o mejor dicho, que el día que se hagan las elecciones presidenciales también se hagan las elecciones de una nueva Asamblea Nacional”, reiteró en el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el constituyente recordó que el planteamiento se hizo por la paz del país y ante la situación actual del Poder Legislativo que se mantiene en desacato.

Destacó que el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, le agregó este miércoles a la propuesta que además de las legislativas ese día se realicen elecciones pendientes como son las de los consejos legislativos y las cámaras municipales.

Resaltó que la medida permitiría a quien esté en el poder concentrarse en gobernar por un periodo de al menos cuatro años. “La semana que viene a más tardar estaremos ante la Asamblea Nacional Constituyente haciendo la propuesta”, aseguró.

OPOSICIÓN SE NIEGA A PARTICIPAR

Señaló que los voceros de la oposición, que llamaron de manera insistente a elecciones generales,  ahora se niegan a participar en los comicios del 22 de abril de 2018, así como a la propuesta de adelanto de legislativas. “Por supuesto que a  los demócratas de la oposición es como que les hubieran enseñado una cruz a un vampiro”, agregó.

Subrayó que el adelanto de elecciones es un hecho rutinario en el mundo y mencionó como ejemplo el caso Austria, Japón, Reino Unido, Islandia entre otras naciones que hicieron sus comicios legislativos adelantados “y nadie dijo nada y la oposición de esos países participó sin ningún problema”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/PSUV