Aseguró que 90% de diputados opositores no conocían el documento|Diosdado Cabello: Ley de amnesia criminal es absurda y aberrante desde el punto de vista jurídico

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, catalogó la ley de amnistía propuesta por los diputados de la derecha, como un documento absurdo y aberrante desde cualquier punto de vista jurídico.

“La ley de amnesia criminal es una cosa abusrda y aberrante desde el punto de vista jurídica. Es la continuación de un golpe de Estado en marcha”.

Durante el programa número 96 de Con el Mazo Dando, el parlamentario denunció que el alcance de este ordenamiento jurídico aprobado en primera discusión por el parlamento nacional, tiene un alcance que ampara los delitos cometidos desde el año 99 hasta la actualidad, incluyendo los contemplados en las leyes contra la guerra económica. «¿Quiénes están pagando por esta ley?” cuestionó.

El diputado explicó que entre los delitos que se presumen que van a ser exonerados por la mencionada ley, se encuentran los de difamación, injuria, especulación, usura, estafa con viviendas, financiamiento al terrorismo y hasta cobija a exfiscales del Ministerio Público.

“Entre los artículos destacan amnistía por difamación e injuria contra el Presidente y otros funcionarios públicos por ciudadanos, periodistas, consejos editoriales entre otros, que se hubiesen realizado en el contexto de la crítica. ¿Quién habrá pagado por eso?, preguntó el parlamentario quien hizo referencia a Miguel Henrique Otero de El Nacional.

Otro de los puntos que abordó Cabello sobre la ley de amnistía, fueron los referidos a la Guerra Económica, donde destacan el perdón a quienes cometieron fraude, estafa y usura en el sector privado de la construcción de viviendas, alimentos, medicinas y bebidas.

“Con este documento, ellos (la derecha) reconocen que existe una guerra económica. ¿Quién pagará para que incluyan estos artículos (Henry) Ramos Allup? Estos artículos tienen nombre y apellido”, aseguró.

NO SE VA A EJECUTAR

Cabello recordó que luego del golpe de Estado del 2002, el Presidente Hugo Chávez concedió amnistía a todos menos a los que cometieron delitos de lesa humanidad, como los asesinos del fiscal Danilo Anderson.

En ese sentido Cabello advirtió que ante lo disparatado de la ley de amnistía y todos los artículos, no va a ejecutarse.

“A esta ley le están metiendo todas estas aberraciones. De aprobarse, la aprobará la mayoría de la derecha pero no va a ejecutarse. No se va a ejecutar. Somos los malos del gobierno que no vamos a soltar asesinos. Somos los malos del gobierno que no vamos a permitir impunidad”, aseguró.

NI DIPUTADOS NI EMBAJADA GRINGA CONOCÍAN EL TEXTO

Cabello aseguró que 90% de los diputados de la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional, desconocía el contenido de la ley de amnistía.

“Le agregaron más locuras. Hay gente de la oposición que no creía que habían metido algunos artículos. El 90% de los diputados no habían visto la ley”, aseguró.

Sobre el tema agregó que es muy probable que la embajada norteamericana, tampoco han visto la ley y es posible que la paren al leerla.

“La ley (de amnistía) estoy seguro que no la había visto la embajada gringa y cuando la vean, pueden que la paren”, señaló en referencia a la vinculación que existe entre los parlamentarios de derecha y la misión diplomática.

AMENAZAS DE MUERTE

Cabello denunció públicamente que está tomando muy en serio las amenazas de muerte que le realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup durante su intervención de el martes en el hemiciclo.

“Me anazaste en verdad y creo que es una amenaza porque estás reodeado de asesinos de la IV república. Unos matones. Los que torturaron a Jorge Rodríguez padre y a David Nieves. Yo percibo esto como una amenaza contra mi y contra mi familia. Así le dijeron a Robert Serra y lo mataron a los tres días”, informó.

El parlamentario del bloque de la patria recordó que después de su primera intervención del año en la Asamblea, Henry Ramos Allup tomó la palabra y le dijo: “Estás muerto”.

APOYO AL PRESIDENTE MADURO

Para finalizar, el parlamentario expresó todo su apoyo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los anuncios realizados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para el desarrollo de la economía.

Entre los anuncios que realizó este miércoles el primer mandatario nacional, está el decreto de un solo tipo de cambio para alimentos y medicinas, así como el aumento de la gasolina entre otros.

“Todo mi apoyo y del PSUV a los anuncios realizados hoy por el compañero Nicolás (Maduro). Estamos resteados con Nicolás, hoy mañana y siempre”, concluyó.

T / David Rosas
F / @Conelmazodando