Cabello: Ley Orgánica de Extinción de Dominio busca fortalecer las capacidades del Estado en materia anti corrupción

El diputado Diosdado Cabello resaltó que el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio busca fortalecer las capacidades del Estado venezolano y las autoridades para combatir con eficiencia prácticas delictivas, la corrupción y el burocratismo.

Recordó que “este tema no es un problema del Gobierno nada más, es un problema del Estado como tal» y, en ese contexto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «tiene bastante tiempo hablando sobre el tema de la corrupción, del burocratismo, de los vicios, de la ineficiencia”.

Vale destacar que “en los últimos días el Estado venezolano ha emprendido una lucha contra los delitos de corrupción, tráfico de influencias, narcotráfico. Luchas que nosotros necesitamos darle fiel cumplimiento de lo establecido en la ley”, expresó el parlamentario.

De acuerdo con Cabello, la extinción de dominio es una fórmula jurídica que permite “transferir al Estado la titularidad de los bienes relacionados con actividades consideradas como delito en la legislación contra la corrupción, la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo”.

Hace semanas el Estado venezolano creó el “Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados”, y ya registran más de 10 mil bienes, señaló.

La consulta pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, para respaldar la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno nacional, se desarrolla en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

T/CO, con información de VTV