Cabello llama a la organización del 1×10 por las presidenciales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a toda la militancia y las estructuras revolucionarias a garantizar la organización del mecanismo del 1×10 de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

«Todos los equipos políticos municipales, estadales, regionales deben tener su 1×10, porque nosotros tenemos que dar el ejemplo, todos los miembros de la dirección nacional y de la JPSUV deben tener su 1×10», indicó.

Insistió en que todos los militantes de la Revolución Bolivariana tiene la obligación moral de tener su lista del 1×10 para asegurar una victoria contundente en los comicios del 28 de julio.

“Eso tiene que ser una información muy real, comprobable, verificable, que sea chequeable y auditable por cada uno de nosotros. Todos los compañeros de nuestra estructura deben tener su 1×10”, expresó Cabello durante una videoconferencia con las estructuras estadales, municipales y parroquiales de esta tolda política.

En este sentido, señaló que cada persona debe garantizar que, a quienes hayan inscrito en este listado vaya a votar y lo haga por el Presidente Nicolás Maduro, dado que «el método del 1X10 ya ha funcionado».

Por otra parte, encomendó a las estructuras de base de la tolda roja a estar a la vanguardia de la batalla comunicacional.

Destacó que la batalla comunicacional es “diaria, continua y sin descanso”.

“Todo 1×10 que se forma, a partir de este momento, debe llevar la creación de un grupo de WhatsApp. Si yo tengo un 1×10, lo lógico es que yo agarre y haga mi grupo de WhatsApp, porque ese jefe de 1×10 probablemente va a recibir instrucciones de la Dirección Nacional o del Comando de Campaña, le mandamos un mensaje y debe multiplicar la información, entregarla inmediatamente a los que están en su 1×10”, manifestó.

Explicó que «la batalla comunicacional ya no es en los periódicos ni en la televisora como era antes, a lo mejor tiene alguna fuerza sobre todo el tema de las grandes corporaciones, pero ya la batalla comunicacional es más cercana, es más inmediata, es hasta más auténtica porque ustedes ven que cuando esta gente de la oposición trata de poner una foto en ciertos planos, inmediatamente, al instante tiene la respuesta de alguien que vivía en un edificio cercano y tomó la foto desde arriba y se murió eso”, explicó.

T/CO