Cabello llama al pueblo a estar alerta ante sabotaje de la derecha sobre los servicios públicos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, llamó este miércoles al pueblo venezolano a estar alerta ante el sabotaje de la derecha sobre los servicios públicos, esto al referirse a la reciente explosión de un gasoducto  que dejó sin energía eléctrica a parte del estado Nueva Esparta.

“Sabotaje de la derecha venezolana sobre los servicios públicos, nosotros lo anunciamos aquí, lo anunciamos en el partido y ahí debemos estar mosca y pendiente, la derecha no tiene escrúpulos y nos odia”, dijo el dirigente pesuvista durante la transmisión del programa Con e Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello señaló que lo sucedido este fin de semana en la entidad oriental fue ocasionado por una explosión inducida en un segmento del gasoducto nororiental con el cual se genera la electricidad que necesita Nueva Esparta. “Pusieron un explosivo, volaron, ahí hubo que reemplazar como 300 metros de tubería, además  (la explosión) voló la mitad del cerro», agregó.

Criticó el tratamiento que medios de la derecha le dieron al suceso al calificarlo de una rotura en la tubería y no de una explosión producto de un acto de sabotaje. «Las explicaciones que da la prensa de la derecha es una rotura, compañeros lo que hubo fue una explosión, un sabotaje, eso se llevó medio cerro la explosión y hubo que cambiar una buena cantidad de metros de tubería», aseveró.

Sobre la explicación que ofrecieron factores de la derecha Cabello comentó:  “Oigan esta explicación: Dos piedras se metieron en la tuberías y ellas chocaron entre sí y generaron una chispa que fue la explosión, una explicación bien chimba que da la derecha para decir que ellos no están metidos en el sabotaje, eso fue un sabotaje”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@DanteRivasQ