Cabello llama al pueblo chavista a organizarse para ganar la ANC y vencer las amenazas de la derecha

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este sábado al pueblo chavista permanecer en la calle organizado de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y así vencer las amenazas de la derecha.

“Vamos a organizarnos porque la derecha viene por el chavissmo y ha anunciado públicamente el exterminio del chavismo y nosotros los vamos a derrotar (en la Asamblea Nacional Constituyente) para que sepan que en Venezuela manda el pueblo soberano”, dijo el dirigente político desde el estado Carabobo.

Durante la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200, instó a las Unidades Bolívar Chávez (UBCH) y a los partidos aliados a declararse en organización permanente durante los próximos 43 días porque está en juego la paz del país y el vivir viviendo del pueblo que ha garantizado la Revolución Bolivariana durante 17 años.

Asimismo, Cabello explicó los mecanismo establecidos en la Constitución para solicitar la ANC y recordó que el poder reside en el pueblo, por lo que alertó que la derecha es experta en manejar la manipulación y la mentira, instando al pueblo a estar en la calle argumentado la iniciativa constitucional.

“Es importante los argumentos para esta batalla. Nosotros debemos vencer y también debemos convencer, es una batalla de ideas, principios, por el futuro de esta Patria” ante dos modelos contrapuestos, indicó.

Reiteró que una vez instalada la ANC, ningún Poder Público podrá objetar la decisiones que esta tome sobre el acontecer nacional, al tiempo que aclaró nuevamente que la Fiscalía General de la República no es un Poder, solamente es una rama del Poder Moral.

También mencionó que tras la instalación de la ANC llevaran una serie de propuestas para fortalecer la Constitución, revisar y rectificar las leyes del país, corregir las fallas de la Revolución Bolivariana, mejorar el trabajo de las instituciones del Estado, así como proponer la inhabilitación de quien atente contra la seguridad de la Patria y prohibir cualquier tipo de discriminación, racismo, odio.

“Ya basta de clemencia criminal, esta batalla tenemos que darla hoy para que nuestros hijos y nietos tengan una Patria libre e independiente (…) jamás le podemos dar la espalda al pueblo que ha sido maltratado por la derecha que quiere volver”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/@PartidoPSUV