Cabello llamó a la juventud venezolana a quedarse en su Patria

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, llamó este miércoles  a la juventud venezolana a quedarse en su Patria y a no ser víctima de estafadores que les hacen ofertas engañosas en el extranjero a cambio de que digan que son perseguidos políticos.

“Muchachos  no se vayan de Venezuela, Venezuela es de ustedes (…) ¿Cómo ustedes se van a dejar convencer por una señora que les ofrece villas y castillos? Miren nada fácil en este mundo es bueno”, dijo el dirigente pesuvista en el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión.

Recomendó a la muchachada trabajar duro por lo que quiere dado que así es más satisfactorio cuando se alcanza el objetivo. “No se vayan de Venezuela que esta tierra los necesita y nos necesita a todos”, instó.

Refirió el caso de los 82 ciudadanos venezolanos, en su mayoría jóvenes,  que bajo ofertas engañosas se fueron a Trinidad y Tobago y se mantuvieron allí en situación de ilegalidad mientras esperaban su estatus de refugiados.

Indicó que con este caso una abogada venezolana y una periodista estadounidense  crearon un fake news. “Una abogada,  una periodista de EEUU montaron la cosa, se llevaron unos venezolanos para Trinidad (les dijeron) vamos a crear el falso positivo, ustedes dicen allá que son perseguidos, resulta que se les pasó el tiempo y no los pudieron sacar, los muchachos quedaron allá”, comentó.

Destacó que fue el Gobierno Bolivariano quien  rescató a estos más de 80 venezolanos y venezolanas que manifestaron su deseo de regresar a su tierra natal. Agregó que este grupo de compatriotas retornaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea venezolana.

También aludió al caso de venezolanos que en Perú, durante la Cumbre de los Pueblos, manifestaron ante autoridades venezolanas que participaron en ese evento internacional su deseo de regresar al país. “En Perú ahorita, en la Cumbre de los Pueblos el avión se trajo a un grupo de venezolanos que se los llevaron para allá engañados y aquí les abrimos los brazos”, subrayó.

A CONCENTRARSE EN LOS 10 MILLONES DE VOTOS

Por otra parte, el dirigente pesuvista instruyó a la militancia en las regiones a orientar todos sus esfuerzos en lograr los 10 millones de votos en las próximas elecciones del 20 de mayo.

“Alcaldes, gobernadores y esto es una instrucción política, si un candidato de la presidencia va a hacer campaña para su estado déjelo quieto (…)  nuestra gente debe desgastarse  en organizarse para llegar a los 10 millones”, instó.

En el programa Con el Mazo Dando invitó a la dirigencia pesuvista regional a no hacerle el juego a los candidatos opositores que solo buscan aparecer en los medios. ”No le hagamos el juego, entonces llega un tipo como Bertucci y dice no me dejaron entrar a Anaco ¿Qué es eso? O no me dejaron entrar al Furrial, no,  déjenlo entrar que vayan y digan lo que quieran decir para ver cuáles son las propuestas que ellos tienen”, exhortó.

Señaló que los candidatos opositores deben ir a las regiones y decir cuáles son sus propuestas para que el pueblo  los escuche. “En todas partes el pueblo está consciente, no nos desgastemos en eso apliquemos todo el esfuerzo en organizarnos para tener una gran victoria el 20 de mayo con Nicolás Maduro”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo