Cabello: Lo que está haciendo la ANC es histórico para la Patria

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, aseveró este martes que la tarea que desempeña el magno poder es histórico porque no solo la lucha es por Venezuela sino por los pueblos del mundo que quieren ser libres.

“Tengamos paciencia, lo que está haciendo la Asamblea Nacional Constituyente es histórico para esta Patria, lo que están haciendo ustedes constituyentes hermanos y hermanas, es histórico, la batalla que estamos dando hoy día es histórico”, dijo el constituyente desde el Palacio Federal Legislativo.

Durante la sesión especial con motivo de los años de la ANC, Cabello resaltó que la lucha que se está librando hoy no solo es por Venezuela “sino por todos los pueblos que quieren ser libres en el mundo”.

Señaló que como hace 200 años el pueblo venezolano lucho por su independencia contra el imperio español, hoy lo hace contra el imperio estadounidense.¿En qué se diferencia la batalla de hoy que da nuestra Patria las mujeres, hombres,estudiantes, juventud, campesinos, pescadores, la batalla de hoy en qué se diferencia de la que dimos hace 200 años, probablemente la diferencia es que el imperio de hoy es el más poderoso de todos los tiempos”, enfatizó.

Reflexionó sobre lo que costó, en la época independentista, generar la conciencia en el pueblo para que se sumara a la batalla por la libertad. “Tuvo Bolívar que sacar el decreto de guerra a muerte contra los traidores, hoy otra gran diferencia es que tenemos a un pueblo consciente que está al frente de esta batalla que nos empuja, no obliga y nos dice: aquí no se rinde nadie”, destacó.

Costará recuperar a la AN

Por otra parte, el titular de la ANC afirmó que va a ser muy difícil recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional luego del gran daño que le ha hecho la derecha al poder legislativo.

“Esa derecha le ha hecho un gran daño a la Asamblea nacional, costará mucho recuperarla para la Patria, costará mucho recuperarla en lo moral, costara mucho recuperarla en lo ético, en lo legal, quedará siempre la duda y eso lo hicieron cuándo? Ha sido en verdad destruida la Asamblea Nacional”, recalcó.

Mencionó que la derecha ha llevado a los más bajo la instancia legislativa dado que han llegado al punto de tomar decisiones sin contar con el quorum e igualmente se suspenden sesiones por falta del mismo.

Señaló que si esa AN hubiera corregido el desacato en el cual incurrió quizá otra situación se viviría en el país. Le bastaba a la oposición corregir el desacato, corregir lo que tenían que corregir y nosotros no podíamos decir nada, eso es lo que quedaba ¿Cuál fuese la situación en este momento”, se preguntó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo