Cabello: Más temprano que tarde movimientos de izquierda gobernarán nuevamente en la región para dar poder a los pueblos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, aseguró este viernes, que está próxima la llegada de los movimientos de izquierda al poder en la región para dar protagonismo a los pueblos.

“Todo indica que más temprano que tarde los movimientos de izquierda verdaderos estarán gobernando estos países nuevamente dándole el poder a nuestros pueblos, dándole a nuestro pueblo el protagonismo, y ojalá que las lecciones sirvan para aprender”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Mujeres, instalado en el Hotel Alba Caracas, Cabello afirmó que es necesaria la unidad de América latina, el Caribe y los pueblos libres del mundo para enfrentar al imperialismo.

«Es imperativo, necesario, imprescindible que nosotros podamos establecer un gran ejercicio de unidad latinoamericana y caribeña y en el mundo de los pueblos progresistas donde la solidaridad, el compañerismo, el acompañamiento, la lucha común tiene que estar todos los días. Si se meten con Cuba se meten con todos los pueblos libres, si se meten con Venezuela se meten con todos los pueblos libres, si se meten con los campesinos en Brasil se meten con todos los pueblos libres, si se meten con los movimientos sociales en Colombia se meten con todos los pueblos libres, si se meten con el pueblo palestino se meten con todos los pueblos libres, porque al final el enemigo es uno solo: el imperialismo», enfatizó.

El I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre, en el Hotel Alba Caracas, centro de la capital, donde participan 73 mujeres delegadas de 21 países de los 5 continentes, informó la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena.

Texto/Sandra Izarra
Foto/PSUV