Cabello: Milicianos y milicianas están listos para defender la patria ante cualquier agresión

El vicepresidente de la tolda roja aseguró que en 2021 un hombre o una mujer revolucionaria estará al frente de la directiva de la Asamblea Nacional

_________________________________________________________

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó este sábado que más de cuatro millones de milicianos y milicianas están listos para defender la patria ante cualquier agresión imperialista.

Las declaraciones las hizo en referencia al señalamiento que hiciera el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien esta semana afirmó que de existir una intervención militar en Venezuela esta se convertiría en un segundo Vietnam, «porque hay más de 100 mil milicianos armados con AK, fusiles y misiles».

«No son 100 mil, son 4 millones de milicianas y milicianos listos para defender la patria. No solo estamos armados con AK, fusiles y misiles. Estamos armados con una cosa que usted no tiene: dignidad. Tenemos la dignidad de un pueblo que no se arrodilla ante el imperialismo. Tenemos una FANB auténticamente bolivariana, revolucionaria, antiimperialista, y eso no lo tiene usted, señor Santos», expresó.

Asimismo, aseguró que de existir esta incursión militar en el país se desataría una rebelión popular contra el imperialismo en los pueblos de América Latina.

«Dice usted una verdad a medias. Es probable que no solo sea un segundo Vietnam, porque estoy seguro que América entera, los pueblos de América, empezarían una revolución popular en muchos países, incluido Colombia, contra el antiimperialismo. No sería un Vietnam, ni dos, ni tres, ni cuatro, serían los pueblos de América levantados contra el imperialismo», subrayó.

Señaló que la oligarquía no se cansa de subestimar al pueblo de Venezuela, «pero lo que ellos no saben es que a pesar de no tener estudios en Harvad, tenemos los pantalones bien puestos para defender la patria».

ASAMBLEA NACIONAL

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello manifestó que en el año 2021 un hombre o una mujer revolucionaria estará al frente de la directiva de la Asamblea Nacional.

“Este año tenemos una tarea con las elecciones parlamentarias, la Revolución Bolivariana debe recuperar todos los espacios de la Asamblea Nacional. El 5 de enero de 2021 una mujer o un hombre revolucionario debe estar recibiendo la directiva de la AN para ponerla a la orden de nuestro pueblo y tratar de reconstruir lo destrozado por la oposición venezolana”, expresó en el acto de conmemoración del natalicio del general Ezequiel Zamora en el estado Mirada.

En ese sentido, Cabello exhortó al pueblo venezolano a mantenerse activo, trabajando y movilizado para lograr la legalidad del Poder Legislativo.

En días recientes Cabello informó que la tolda roja ya había alcanzado la cifra de 10.567.124 venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

ZAMORA ES PUEBLO

Asimismo, Cabello recordó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se reivindicó la lucha del general Ezequiel Zamora.

Las declaraciones las hizo en el municipio Cúa, estado Miranda, donde se realizan actos conmemorativos a propósito de los 203 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

Zamora fue un líder de destacada participación en la Guerra Federal (1859-1863) como defensor de la idea de la federación.

«Hace 28 años, las referencias que había de Zamora eran las que podíamos sacar de los libros de historia, de los historiadores, y era señalado como un delincuente, secuestrador, asesino (…) Obviaron al Zamora que era parte de un pueblo y que uno de sus grandes méritos fue levantar las banderas de Bolívar cuando nadie quería levantarlas», expresó.

«El 4 de febrero se cumplen 28 años de que Bolívar volvió a las calles junto a Zamora, junto a Miranda, junto al pueblo, por eso nos odia la oligarquía, porque representamos lo contrario de lo que ellos representan, un país de inclusión y no de exclusiones», agregó al referirse a la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno neoliberal de la época.

Destacó que Zamora se convirtió en una de las tres raíces fundamentales del movimiento revolucionario por su lucha por la patria y su lealtad al sueño del Libertador Simón Bolívar, al tiempo que su legado sigue hoy más presente que nunca en el pueblo venezolano, específicamente entre los habitantes del estado Miranda.

«Zamora está más vivo que nunca en la mirada y en el corazón del pueblo de Cúa, y que al igual que en los tiempos de Zamora este pueblo no traiciona los sueños de Bolívar ni de Chávez, y hoy está con Maduro luchando para que nunca muera su legado», concluyó.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía
Caracas