Cabello: Mujeres dominaron postulaciones del PSUV

Durante la jornada de selección de pre candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones del próximo 21 de noviembre, las mujeres alcanzaron el mayor número de postulaciones, así lo informó el primer vicepresidente de esta tolda política, Diosdado Cabello.

Cabello precisó que al primer conteo realizado por la comisión electoral del partido rojo han sido postuladas, 14.252 mujeres mientras 12.144 hombres resultaron postulados, para los diferentes cargos a escoger el 21 de noviembre próximo, según nota de prensa del portal Con el Mazo Dando.

«Esto dice mucho del carácter feminista de nuestra Revolución. De la importancia que tienen las mujeres en la estructura de nuestro partido», recalcó.

Cabello destacó que el PSUV espera recibir más de 35 mil postulaciones de precandidatos, al tiempo que  indicó que hasta las 9 de la noche de este domingo habían recibido 21 mil  153 postulaciones de precandidatos para los diferentes cargos que se elegirán en las futuras elecciones.

La derecha huye

Por otra parte, el primer vicepresidente del partido rojo resaltó que la derecha huye y decide no participar cada vez que se convoca a elecciones porque no cuentan con el apoyo del pueblo y le tienen miedo a la organización popular.

En contraste a lo anterior detalló que la movilización de las bases de la tolda roja fue fundamental para que la jornada de este domingo fuese un éxito.

«Estos resultados tienen que servir para que nos den una estructura solida y más fortaleza como partido político. Nosotros nos preparamos para las  próximas elecciones porque entendemos que el único camino es los votos», enfatizó.

T/ CO con información de Con el Mazo Dando