Aseguró durante rueda de prensa del PSUV|Cabello: «Ninguna de las propuestas de la AN para salir del presidente Maduro tendrá éxito”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que ninguna de las propuestas impulsadas por la oposición en la Asamblea Nacional (AN) para sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, tendrá éxito debido a que carecen de fundamento.

En tal sentido, Cabello recordó que la renuncia es un acto voluntario, la cual no va a suceder en ningún momento, debido a que el jefe de Estado es un revolucionario comprometido con el legado del comandante Hugo Chávez y con el pueblo venezolano.

En relación al abandono de cargo, indicó que no cabe dentro del acontecer diario debido a que es notoria la alta participación del Presidente obrero en actividades con el Poder Popular, empresarios y clase trabajadora.

“Cómo pueden hablar de abandono de cargo cuando más bien algunos voceros de la oposición se molestan porque el presidente Maduro hace un acto y ‘encadena’, es público, notorio y comunicacional que el Presidente hace acto en las calles todo los días (…). Esta es la más grande de todas las cosas locas que he escuchado de la derecha”, expresó.

En cuanto a la enmienda y el referéndum revocatorio, señaló que ambos son reglamentos con el que la oposición puede contar luego de hacer las evaluaciones pertinentes y siempre y cuando se enmarquen en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“El referéndum está en la Constitución (…), no tenemos ninguna duda que de cara a lo que viene ninguna de estas iniciativas tendrán éxito. Reiteramos y nos alegramos que esta gente pueda estar dentro del marco constitucional, siempre y cuando no se salgan de la Constitución nosotros estaremos contentos”, indicó.

Durante una rueda de prensa de la tolda revolucionaria en la Casa Anauco, en Caracas, el funcionario acotó que la oposición tiene todo el derecho a reunirse y a hacer planteamientos  siempre y cuando tengan carácter legal.

CAPTURA DE SANTIAGO URIBE VÉLEZ

En relación a la captura, este lunes, de Santiago Uribe Vélez, involucrado presuntamente en la conformación y expansión del grupo paramilitar «Los 12 Apóstoles» en la década de los noventa, Cabello, en nombre del PSUV, celebró que la justicia colombiana investigue a los que promueven el paramilitarismo en la región.

“Celebramos que sea investigado cualquier grupo paramilitar (…). Preferiríamos que sea una acción constante de la lucha contra estos grupos por parte de la justicia colombiana, más allá de la coyuntura de un problema que haya tenido Álvaro Uribe con alguien del gobierno”, expresó.

Criticó que la falta de ataque contra las bandas paramilitares menos conocidas haya logrado su expansión hacia Venezuela e incubado prácticas alejadas de nuestra cotidianidad.

“Uno de los errores que cometieron con los cuadros medios y bajos fue que los dejaron a la deriva y éstos vinieron a Venezuela y han generado actos que no son propios del país, como por ejemplo el asesinato de Robert Serra y el cometido por José Pérez Venta. Es la colombianización de la violencia por grupos que vienen a Venezuela ”, enfatizó.

Cabello indicó que la justicia debe procesar a Álvaro Uribe Vélez porque, a su juicio, es “público, notorio y comunicacional que él es el jefe de las bandas paramilitares colombianas y de aquellas que han venido a nuestra Patria”.

En otro contexto, instó a los venezolanos que tienen dudas sobre el proceso revolucionario a aprovechar la semana conmemorativa del comandante Hugo Chávez y reflexionar sobre este proceso.

Para finalizar, aseguró que el chavismo se encuentra en una etapa de reagrupamiento de las fuerzas para pasar al contraataque, el cual, históricamente, “se ha llevado por delante a la derecha venezolana”.

T/Meibert García
F/@CcsConJorge