Cabello: No hay manera de desmentir a Requesens

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, afirmó este miércoles que no hay manera de desmentir la confesión hecha por el exdiputado, Juan Requesens, sobre el magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, esto en respuesta a lo afirmado hoy por el abogado del exlegislador.

“Ahorita todos están muy preocupados en ese sector opositor ¿Por qué? Por ahí salió hoy el abogado de (Juan) Requesens diciendo que él no se acordaba lo que había dicho. Claro, no dijo que era mentira sino que no se acordaba. No hay forma como decir que eso es mentira”, dijo el constituyente en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Eso sí es complicado decir no me acuerdo, porque nosotros sí nos acordamos de un tipo ahí declarando: Yo pasé a Monasterios por tal lado ¿Cómo va a decir que no se acuerda? Está mal asesorado», acotó.

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que Requesens declaró de manera tranquila y que nadie lo presionó.  La aclaratoria la hizo luego que varios factores de la derecha aseguraran que Requesens confesó bajo los efectos de una droga.

«¿Por qué no se preocuparon en los actos de violencia de ese muchacho que ahí sí parecía que estaba drogado? ¿No se dieron cuenta? (…) Ellos pasaron la raya, es gente que se escandaliza porque salieron unas fotos que hicieron con un señor en interiores y no se escandalizaron cuando a un ser humano le metieron candela», criticó.

Señaló que para desmentir lo dicho por Requesens, el periodista  Jaime Bayly tendría que decir que a él también se le olvidó lo que dijo sobre el exdiputado. “Tendría entonces Jaime Bayly que decir que tampoco se acuerda, que se olvidó o Patricia Poleo decir: Eso es embuste, fue un momento de amnesia”, aseveró Cabello.

«Es mentira que Requesens dice que Borges fue el que lo mandó? ¿Es mentira? ¿No lo dice hasta Beyly? ¿Cómo coinciden esas dos versiones? ¿Compramos  nosotros a Bayly?», cuestionó el constituyente.

Recordó que los métodos que ponía en práctica la derecha durante la Cuarta República se basaba en tratos crueles a los interrogados, lo que no hace la revolución. «¿Cuáles eran  los métodos de esta gente de la Cuarta República para interrogar a un ser humano? Golpes, electricidad metidos en el agua, los montaban en un rin, los lanzaban de un helicóptero, los fusilaban, los drogaban, sí los drogaban Nosotros no hacemos eso», enfatizó Cabello.

Anteriormente, Requesens confesó ante las autoridades que el político de derecha Julio Borges lo contactó para que pasara a Colombia a uno de los terroristas venezolanos que organizó el magnicidio, quien también está detenido.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/@lubrio