Cabello a la oposición: “No fuimos nosotros los que llamamos a la abstención”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este domingo que el movimiento bolivariano no fue el que hizo un llamado a la abstención, ante las “quejas” de los candidatos de la oposición del poco flujo que ha habido hacia sus candidaturas.

“Hemos estado revisando toda la hermosa jornada, que los candidatos de la oposición expresen que los puntos tricolor estén cerca de los centros de votación, es como la excusa (…) para tratar de justificar que su gente no se ha movido, nosotros no podemos hacer nada por ellos”, afirmó Cabello en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El dirigente chavista comentó que espera, “que los candidatos de la oposición tengan la hidalguía de reconocer lo que ocurre en la calle. Tratar de mancharlo con que el punto tricolor esta a 193 metros y no a 200 metros”, es poco serio.

“Tienen derecho a quejarse, nosotros también tenemos derecho a organizarnos y ser eficientes en nuestro voto. Ahora nos toca llamar a la máxima movilización. Echemos el resto ahora, así ganan todos, y pierde los que han apostado por la guerra”, dijo Cabello.

Sobre su llamado al remate del voto, el político bolivariano dijo, “no afecta en nada que vayamos a rematar, lo que afecta a la oposición es la falta de votos, no fuimos nosotros los que llamamos a la abstención. El chavismo está saliendo a votar”, aseguró.

“Nosotros estamos organizados, y no tenemos la culpa que ellos – la oposición –  no estén organizados. Esto es un trabajo político de mucho tiempo, con todas las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar- Chávez), con los patrulleros y patrulleras (…) ellos saben que está ocurriendo, el pueblo ha salido a votar”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PartidoPsuv