Cabello: Orden ejecutiva de EEUU demuestra la desconfianza del imperio hacia la derecha

La orden ejecutiva firmada este lunes por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump para congelar todos los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana evidencia la desconfianza de los ejes imperiales hacia la derecha por intentar derrocar la Revolución Bolivariana, indicó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

«En verdad, lo que demuestra es la desconfianza del imperio norteamericano de sus lacayos y creer que con eso va a amedrentar, acobardar al pueblo de Venezuela. No conoce a este pueblo, señor Trump quién le informó que el pueblo se iba a asustar, le están mintiendo. Lo están engañando, y si usted cree eso es usted el engañado», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que la noticia de la firma de estas nuevas medidas coercitivas contra el pueblo venezolano, no había sido consultada a la derecha venezolana.

«Ellos (la derecha) fueron obviados de estos anuncios. Ninguno sabía nada. Lo sorprendió. Nosotros teníamos la información, y ellos no sabían nada. Por eso las contradicciones», recalcó.

Ante esta amenaza, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional no continuará el diálogo con los sectores extremistas de la oposición venezolana, especialmente ante su actitud frente las nuevas agresiones del Gobierno de EEUU contra el país.

«El imperialismo se volvió loco y le dio una puñalada a la vida económica de nuestro país y ellos salieron hacer fiesta, en esas condiciones no», expresó Maduro en un contacto telefónico al programa, no obstante, ratificó que el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con otros sectores políticos, económicos, sociales y culturales.

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, celebró la orden ejecutiva de la administración de Trump, al asegurar que «esta acción busca proteger a los venezolanos».

Con la nueva orden, la administración Trump recrudece sus ataques contra Venezuela, cuyas acciones se ejecutan desde el pasado 23 de enero, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre EEUU y la nación suramericana, luego de su participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

A estas medidas se le suma el bloqueo económico, financiero y comercial, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como las recientes «sanciones» contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo.

T/AVN