Cabello: Percibimos ambiente de participación total en EPA del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este domingo que el proceso de Elecciones Parlamentarias Abiertas (EPA) de la tolda roja se desarrolla con un ambiente de participación total en todo el país, de acuerdo a los reportes que ha recibido.

«Vaticinar en este momento cuánto va a ser (la participación) es arriesgado, pero por lo que puedo apreciar vamos a superar cualquier estimación que pudiéramos estar haciendo de antemano», dijo durante una rueda de prensa ofrecida.

Mencionó que más  100.000 precandidatos fueron postulados en julio pasado y que el PSUV cuenta con más de 7 millones 200 mil militantes, lo que representa más de 30% de la población votante del país.

Señaló que a las 8 de la mañana ya contaban con 82% de las mesas de votación instaladas y al mediodía se alcanzó 100%.

Sobre el acto de votación

Destacó que el proceso del voto es muy sencillo para lo que solo requiere que el elector o electora presente su cédula de identidad laminada.

Recordó a los votantes que para conocer el centro de votación donde le corresponde sufragar solo debe enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al 2406 y de manera inmediata recibirá la respuesta.

Agregó que la duración del acto de sufragar es muy corto entre 15 y 20 segundos, pues es muy simple dado que el votante verá una columna de candidatos a Gobernadores y otra de aspirantes a alcaldes donde el elector podrá escoger la opción de su preferencia.

Recordó que aunque estos comicios son Elecciones Primarias Abiertas por lo que los electores y electoras podrán votar aunque no estén inscritos en el PSUV.

Más unidad

Por otra parte, Cabello manifestó que en la Dirección Nacional del partido rojo, se espera que el resultado de este proceso comicial sea una mayor unidad de cara a las elecciones del 21 de noviembre. «Esperamos que esto sirva para salir de aquí más unido», recalcó.

Se prevé que la noche de este domingo serán anunciados los resultados de los estados y principales ciudades del país, acotó el dirigente pesuvista. «A la hora que nos entregue el CNE los resultados a esa hora salimos» a anunciarlos, agregó Cabello.

T/CO
F y V/VTV