A 24 años del movimiento cívico-militar|Cabello pide al pueblo asumir la rebelión del 4F para combatir pretenciones de la derecha

El diputado por el bloque de la patria a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, convocó al pueblo venezolano la noche de este miércoles a asumir como inspiración la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, para combatir las pretensiones de la derecha.

Dijo que el acontecimiento liderado por el comandante Hugo Chávez fue la expresión del rechazo cívico-militar a las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez contra el pueblo.

“Asumamos como inspiración la rebelión del 4 de febrero para la rebelión de estos nuevos tiempos, la rebelión contra una Asamblea Nacional que intenta despojar al pueblo de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo durante el programa Con el Mazo Dando.

Resaltó que desde la aparición del comandante Chávez  al frente de aquel suceso, él comenzó a meterse en el corazón del pueblo y el pueblo en el corazón de Chávez.

“Lo demás es historia que la derecha ahora trata de tergiversar, historia patria, por eso rindo honor a todos los soldados, soldadas y estudiantes que participaron el 4 de febrero, militantes de la patria, militantes de la revolución bolivariana”, manifestó.

Recordó que durante la Cuarta República no hubo respeto a la democracia, pues hubo más de tres mil jóvenes desaparecidos por pensar diferente a los partidos que gobernaban el país pare entonces.

Explicó que cuando el comandante Chávez asume la presidencia desde la derecha se da inicio a una gran conspiración, porque se trataba de un hombre que había llegado al poder para plegarse a los intereses del pueblo y no de las grandes élites de la burguesía venezolana.

“En agosto del año 99 el comandante Chávez, apenas tenía 6 meses, 7 meses en el gobierno ya estaban las conspiraciones en marcha”, rememoró.

Cabello advirtió que luego de 17 años la oligarquía sigue tratando de manipular, con el propósito de que se produzca una situación de inestabilidad en el país, a partir de una guerra económica, desabastecimiento de los principales productos y un plan mediático.

“Hoy (miércoles) 3 de febrero es momento de reflexión porque siguen subestimando a un pueblo y a los soldados y soldadas del 4 de febrero”, sentenció el parlamentario.

Cabello puntualizó que cada día se siente  más convencido de que es la opción bolivariana, socialista y revolucionaria la única que puede garantizar la paz en Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas