Cabello pide máxima lealtad a la vanguardia de la Jpsuv

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este domingo máxima lealtad a la vanguardia de la Juventud de la organización política.

Puntualizó que la unidad es necesaria para vencer todas las adversidades a las que se enfrenta el proceso revolucionario y recordó las luchas sociales que han sido encabezadas por jóvenes socialistas a lo largo de la historia venezolana.

De igual manera, destacó la gran diferencia de los jóvenes revolucionarios a los fascistas que solo buscan desestabilizar el país. “son peores en el punto de vista de la política, no respetan ningún valor”.

Durante la instalación del III Congreso de la Jpsuv desde el Parque Bolívar de La Carlota, en Caracas, Cabello instó a los militantes de la tolda política juvenil a alejarse del ego y de los vicios que tanto daño le hacen a la Revolución, así como a trabajar arduamente para forjar a los nuevos integrantes.

“Hoy les toca un importante rol, dentro de 30 años será más importante aún, no le pongan minas al camino de los jóvenes, pónganle vías, caminos para que puedan ser un partido revolucionario y no se consigan las trabas que ustedes han encontrado”, manifestó.

IMPLICACIÓN DE EEUU EN MAGNICIDIO

Cabello advirtió sobre la implicación de EEUU en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto e hizo referencia a la nota publicada en el New York Times donde se asegura que el gobierno de Donald Trump se reunió con militares venezolanos para un posible golpe de Estado.

“El imperialismo reconoce haberse reunido con militares golpistas para dar un golpe de Estado en Venezuela, al menos tres reuniones fueron hechas y aquí hubo un magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Nicolás Maduro, dirigido por EEUU, no tengan dudas. EEUU no es ajeno a nada de lo que ocurre aquí”, enfatizó.

Para finalizar, el dirigente político aseguró que los Estados Unidos y “su afán guerrerista” es el único enemigo para la paz del mundo. “Reconozcámoslo como el enemigo para la paz, ellos no conciben que un pueblo humilde y pequeño como Venezuela no baile al son que ellos tocan, no cuentan con que este pueblo tiene mucha dignidad”, puntualizó.

T/Meibert García
F/@PartidoPSUV