Cabello pide no olvidar que derecha estuvo implicada en magnicidio frustado contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  llamó al pueblo a no permitir que se olviden las acciones violentas de la derecha venezolana del pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, donde se registró un intento de magnicidio en grado de frustración en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En su programa Con el Mazo Dando, realizado desde el estado Barinas, alertó de las consecuencias que pudo desencadenar en el país este atentado terrorista contra el jefe del Estado venezolano: “No era solo contra el Presidente, eso iba a ser un desastre. Compañeros, no permitamos que se olvide ese tema del magnicidio. ¿Por qué la derecha no toca ese tema? ellos ahorita dicen es que (Juan) Requesens está enfermito y necesita un médico que esté con él las 24 horas”.

Además de Requesens, en el atentado magnicida contra el mandatario venezolano también estuvo vinculado el exdiputado Julio Borges y factores de la oligarquía colombiana y Estados Unidos.

«Ellos (la derecha) hicieron, planificaron y ejecutaron un magnicidio frustrado, pero lo hicieron», recalcó Cabello.

En el intento de magnicidio se encuentran implicadas 43 personas. Hasta la fecha se han presentado ante los tribunales 25 ciudadanos que deberán rendir cuentas ante la justicia por el acto terrorista, además se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas que se ha demostrado están implicadas en el atentado, todas con solicitud de notificación roja a Interpol.

T/CO, con información de Con El Mazo Dando, AVN
F/Archivo