Cabello plantea fortalecer desde los parlamentos grupos de amistad entre los pueblos

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, planteó fortalecer desde los parlamentos los grupos de amistad entre los pueblos que trabajen en la integración de los países.

Durante la Mesa Redonda entre el Partido de la Federación Rusa y partidos de Latinoamérica, indicó que la idea es ir sumando voluntades a fin de luchar contra el hambre y la pandemia, así como trabajar por conservar el planeta y sus especies.

Destacó este miércoles que pese al bloqueo y las sanciones extranjeras, Venezuela ha alcanzado 85% de la población vacunada contra el Covid-19.

“Venezuela con todo y el bloqueo, las sanciones y las persecuciones tenemos más del 85% de la población venezolana vacunada y mucho tiene que ver el apoyo solidario de Rusia”, dijo el dirigente pesuvista.

Cabello también agradeció a los Gobiernos de China y de Cuba por el apoyo que en materia de vacunación contra el Covid-19 han dado a Venezuela.

En materia alimentaria, el dirigente psuvista resaltó que en Venezuela como en Cuba la alimentación es un derecho constitucional. «El Gobierno está obligado a la garantía de la alimentación de sus ciudadanos y eso para un país bloqueado es muy complicado», señaló.

Recordó que en el afán de conseguir alimentos y medicina para la población venezolana funcionarios han sido perseguidos, han sancionado instituciones y a particulares que han recibido pagos del Gobierno venezolano. Explicó que lo anterior está vinculado a la política de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

Con relación al ambiente, Cabello mencionó que uno de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria, escrito por el comandante Hugo Chávez y refrendado por el presidente Nicolás Maduro, está contemplada la preservación del ambiente.

 

T/CO
F/Con el Mazo Dando