Cabello plantea para la constituyente que quien atente contra la carta magna debería ser inhabilitado de por vida

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, planteó este miércoles que la Asamblea Constituyente debe incluir dentro de las propuestas que quien atente contra la constitución nacional debe ser inhabilitado para ejercer funciones políticas de por vida.

“Por ejemplo, ahí debería estar en algún lugar que quien atente contra esta constitución tiene que estar inhabilitado para ejercer funciones políticas de por vida, quien desconozca esta constitución para ver si la respetan”, dijo.

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, consideró que a la actual carta magna le falta algo que impida lo que ocurrió en el golpe de Estado de abril de 2002, cuando mediante un decreto de Carmona Estanga se borró el texto constitucional.

“Esta constitución tiene un capítulo especial para el tema de la constituyente, pero creo que no tiene o le falta algo,  en  mi criterio, para evitar lo que ocurrió en 2002 que vengan  unos tipos ahí, le metan un plumazo y la eliminen”, aseveró.

Cabello propuso que la vivienda de las familias no pueda ser objeto de transacción financiera que ponga en peligro la estabilidad del hogar.

“Esa fue la trampa que quiso meter Julio Borges con su ley, la ley estafa que usted con su vivienda entregada aquí en este hermoso conjunto de pueblo usted iba a un banco  y le decían te voy a dar una hipoteca sobre tu vivienda por cinco millones y vas a quedar pagando 300 mil mensual no podías pagarla y que iban a hacer con tu vivienda te la quitaban, y esa vivienda fue construida por el gobierno bolivariano por la revolución para la familia

CONVOCATORIA DEL PRESIDENTE MADURO ES INOBJETABLE

Por otra parte, el también diputado por el Bloque de la Patria señaló que la convocatoria a constituyente hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es inobjetable.

“La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Maduro es inobjetable desde el punto de vista jurídico está contemplado en las atribuciones que tiene el presidente”, enfatizó.

Aclaró que antes los ataques perpetrados por  la derecha contra el país, el Jefe del Estado venezolano decidió llamar a una Asamblea Nacional Constituyente en pleno uso de sus atribuciones. “Él no se está inventando nada”, aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando